María Ángeles y Soledad, siempre en el recuerdo de la ciudad


El alcalde anuncia que "si el covid lo permite" el año que viene habrá un acto "igual de sentido pero más simbólico e institucional" al cumplirse 25 años

bellido agentes ángeles soledad
Bellido, en el homenaje a las policías locales asesinadas. /Foto: LVC
bellido agentes ángeles soledad
Bellido, en el homenaje a las policías locales asesinadas. /Foto: LVC

Hoy se cumplen 24 años del asesinato de María Ángeles García y Soledad Muñoz, las dos agentes de la Policía Local que perseguían a los atracadores del Banco Santander. Los miembros de la banda de la nariz les dispararon junto a la ermita del Pretorio y allí encontraron la muerte.

Como cada año, el Ayuntamiento ha rendido homenaje de recuerdo a María Ángeles y Soledad, en el que el alcalde, José María Bellido, ha destacado que “cada ciudad tiene sus héroes y Córdoba tiene a estas dos mujeres y a Manolo Castaño [el vigilante de seguridad que resultó herido de gravedad] y es de justicia que tengamos un acto hacia ellas y hacia él, y que todos los años conmemoremos esta triste cita”.

Anualmente se depositan ramos de flores y se guarda un momento de silencio junto al bloque de blanco mármol que las recuerda en el lugar en el que murieron. El año que viene se cumplirán 25 años de esta negra jornada y Bellido ha adelantado que “si el covid lo permite, se hará un acto igual de sentido pero más simbólico e institucional que el de años anteriores“.

El alcalde ha apelado a la importancia de la memoria y el recuerdo a María Ángeles y Soledad, y ha señalado que “son días tristes que no debemos olvidar, que deben estar grabados a fuego en la memoria colectiva de los cordobeses, en unos casos para que no olvidemos la historia triste de este país y, en otros, para guardar la memoria de quienes fueron víctimas de asesinos que actuaron en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here