Los Premios ‘Felipe González de Canales’ reconocen a los mejores


El obispo de Córdoba ha presidido el acto, con la presencia del deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba

Entrega de los Premios 'Felipe González de Canales'./Foto: BJ
Entrega de los Premios 'Felipe González de Canales'./Foto: BJ
Entrega de los Premios 'Felipe González de Canales'./Foto: BJ
Entrega de los Premios ‘Felipe González de Canales’./Foto: BJ

El salón de actos del Obispado de Córdoba ha acogido la entrega de la tercera edición de los Premios ‘Felipe González de Canales’, que organizan el Cabildo Catedral de Córdoba, Asaja Córdoba y La Voz de Córdoba. 

Un acto que ha sido conducido por el redactor jefe de La Voz, Rafael González, quien ha dado paso al alcalde de la capital, José María Bellido. El regidor ha resaltado la importancia del sector agrario del que se ha mostrado “orgulloso”, con cariñosas palabras para los premiados. Seguidamente, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha tomado la palabra para señalar que “la sociedad vive momentos difíciles con dos retos importantes: la salud y los económicos”. Y ha incidido en que los galardonados pueden ser un “espejo” para los emprendedores del sector agrario.

Por su parte, el director de La Voz de Córdoba, Antonio Prieto, ha reconocido la figura del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y su labor durante la pandemia. A la vez que ha realizado un alegato de la vida (en relación con la recién aprobada Ley de la Eutanasia) y ha recordado su experiencia en la UCI de San Juan de Dios, cuando fue afectado por el coronavirus. 

El vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo, ha felicitado a los organizadores del acto y les ha animado a proseguir con esta iniciativa. Mientras que Felipe González de Canales ha destacado la importancia de que Asaja esté “continuamente buscando que cosas se están haciendo en otros lugares y que puedan ser interesantes para nuestra tierra. Asaja está teniendo esa visión de futuro y quiero felicitarlos”.

A continuación, se ha procedido a la entrega de premios, que han recaído en la Familia Torrent, El Tejar, Antonio Raya, Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba, Antonio Escribano, Cooperativa de 2º grado DCOOP y un reconocimiento especial a todos los agricultores españoles. 

Tras la entrega, ha tomado la palabra el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, quien ha expresado que va a llevar el premio a los agricultores “por toda España”. Y ha recordado que, en lo peor de la pandemia, no guardaron sus tractores y fueron solidarios yendo a todas partes a desinfectar el coronavirus”.

El consejero de Salud y Familias ha intervenido en la parte final de la gala, para dar las gracias, en nombre del Gobierno de la Junta de Andalucía, a todos los agricultores por su labor durante la pandemia. Y ha tenido palabras muy cariñosas para Felipe González de Canales y ha recordado su “honda amistad” con Antonio Escribano. Mientras que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha puesto en valor la figura de Felipe González de Canales y ha felicitado a los parlamentarios asistentes (entre ellos, el portavoz del PP, José Antonio Nieto; y el de Vox, Alejandro Hernández), así como a los premiados. Y ha reivindicado la importancia del reparto de la PAC para Andalucía.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha cerrado el acto pidiendo a Dios que “bendiga el campo y nos conceda la salud del cuerpo y del alma. En la agricultura se vive muy intensamente esa armnía entre el espíritu y el cuerpo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here