Lo que se puede y lo que no se puede hacer a partir de hoy en Córdoba


Las medidas se desarrollarán entre este 18 de diciembre y el 10 de enero

Mapa con el nivel de incidencia del coronavirus en Andalucía.
Mapa con el nivel de incidencia del coronavirus en Andalucía.
Mapa con el nivel de incidencia del coronavirus en Andalucía.
Mapa con el nivel de incidencia del coronavirus en Andalucía.

Desde esta pasada medianoche, Andalucía ha entrado en la segunda fase de la ‘desescalada’, que ha programado la Junta. La provincia de Córdoba continúa el Nivel 3 de incidencia del coronavirus. Un dato a tener en cuenta puesto que permite realizar actividades que, hasta el día 12, estuvieron restringidas.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer?

En los velatorios y entierros podrá haber un aforo máximo de 10 personas cuando se celebren en interior y hasta 20 cuando sean al aire libre. Mientras que las ceremonias civiles y religiosas tendrán permitido un 50% de aforo. De modo que los banquetes podrán tener hasta 50 personas cuando se celebren en interior y 75 en exterior, con un aforo máximo del 50%.

Comercios

En los establecimientos comerciales el aforo será del 60% y en el transporte público del 100% sentados y del 75% de pie (el pequeño comercio podrá abrir en su horario habitual desde hoy). A lo que hay que agregar que las actividades ambientales se realizarán con un máximo de 10 personas en el interior y 15 al aire libre.

Bares

La hostelería y restauración recupera el 100% del aforo en las terrazas y sube al 50% en el interior. El cierre adelantado se mantiene a las seis de la tarde, si bien las cafeterías podrán abrir de 6 a 8 sin servir bebidas alcohólicas, a la par que se podrá abrir de 20:00 a 22:30 horas con normalidad.

Actividad deportiva

Las instalaciones deportivas tendrán hasta el 50% de aforo: 200 personas en interior y 400 en exterior. Los cines, teatros y auditorios el 60%: 300 personas en interior y 500 en exterior (al igual que los congresos y ferias).

Parques

Finalmente, los parques y jardines estarán abiertos en general, si bien las actividades que se realicen en los mismos estarán restringidas a un máximo de 10 personas.

Movilidad

La movilidad se podrá realizar ya no solo entre localidades de la misma provincia, sino entre las del resto de la comunidad autónoma andaluza. Mientras el ‘toque de queda’ se retrasa hasta las 23:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here