Bellido afirma que la Feria de la Salud contará con alternativas por el covid


Sobre la Semana Santa reconoce que "es complicado que se llegase con una inmunización de grupo que permita hacer ese tipo de eventos como son las procesiones"

bellido
José Antonio Nieto, José María Bellido y Jesús Aguirre. /Foto: LVC
bellido
José Antonio Nieto, José María Bellido y Jesús Aguirre. /Foto: LVC

Tras conocerse la suspensión de la Feria de Abril de Sevilla la duda planea sobre la de Nuestra Señora de la Salud. El alcalde, José María Bellido, ha reconocido hoy que en Córdoba “tenemos un poco más de tiempo” para tomar la decisión, pero ésta estará condicionada en gran parte por el calendario de vacunaciones y por la evolución de la pandemia del covid. “Me temo que vamos a estar en el límite, pero sin llegar, en un periodo con la vacunación avanzada, pero sin tiempo suficiente para celebrarla”.

Bellido ya reconoce que la Feria de la Salud de 2021 sea como las anteriores. En cambio, ha anunciado que “en el Ayuntamiento estamos ya trabajando por alguna alternativa, con eventos que sí puedan cumplir con una situación sanitaria que ya se prevé mejor par esa época, pero no lo suficientemente mejor como para celebrar la Feria”.

Bellido ve “complicada” la Semana Santa

El caso de la Semana Santa es similar al de la Feria. Bellido ha informado de que “la Agrupación de Cofradías reconoció el otro día que era difícil que hubiera procesiones”, por lo que este colectivo “está viendo alternativas, porque el calendario de vacunaciones, para la fecha en que está prevista la Semana Santa, es complicado que se llegase con una inmunización de grupo que permita hacer ese tipo de eventos como son las procesiones”. 

Aun así, el alcalde ha explicado que estará en contacto permanente con la Junta de Andalucía para coordinarse y ver la evolución de la pandemia, aunque “serán las propias cofradías las que tomen la iniciativa de cómo celebrar la Semana Santa, que, seguramente, es muy complicado que sea como la hemos vivido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here