Educación invierte más de 330.000 euros en la reforma general del CEIP San Juan de la Cruz


La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de reforma, mejora y modernización del colegio de infantil corobés

del CEIP San Juan de la Cruz
Exterior del CEIP San Juan de la Cruz./Foto: LVC
del CEIP San Juan de la Cruz
Exterior del CEIP San Juan de la Cruz./Foto: LVC

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de la Cruz de Córdoba, por un importe de 334.168,91 euros. Los trabajos, que beneficiarán a los 250 niños y niñas escolarizados en este centro, serán llevados a cabo por Construcciones Serrot S.A. y tienen un plazo de ejecución de seis meses. 

La actuación consistirá en la reforma general de los edificios que componen el centro educativo, centrándose por un lado en la mejora de la envolvente mediante la renovación de los cerramientos exteriores (ventanas) y el arreglo de la fachada. Esto tendrá como resultado un importante incremento del confort térmico del edificio. 

Las obras incluirán también la renovación de puertas, la mejora de la instalación de iluminación, la renovación de elementos de seguridad y protección, la realización de arreglos en pavimentos exteriores y la creación de espacios de sombra. Todo ello supondrá una mejora visible de la estética actual del centro y su adaptación a las necesidades normativas actuales. 

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here