Al PSOE se le vuelve en contra una moción sobre la Gerencia


Dorado dice al PSOE que en el anterior mandato "le tendimos la mano con total honestidad y se rieron de nosotros, y ahora se quieren reír de toda la sociedad"

urbanismo gerencia
Isabel Albás y Salvador Fuentes. /Foto: LVC
urbanismo gerencia
Isabel Albás y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El grupo socialista en el Ayuntamiento ha presentado en el Pleno una moción en la que se critica el estado actual de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). El concejal Manuel Torralbo ha sido el encargado de defender esta iniciativa en la que se reclamaban los compromisos anunciados antes de la pandemia por el alcalde, José María Bellido, para este organismo autónomo. Las intervenciones de PP y Ciudadanos han desmontado esta argumentación al reconocer, como también en parte se ha hecho desde IU y Vox, que la situación de Urbanismo viene arrastrada de muchos años atrás, en los que el PSOE ha sido también responsable de la misma.

La intención de Torralbo era conocer sobre la auditoría de gestión o la puesta el marcha del cuerpo de inspectores, así como una mejora sobre la administración electrónica en la Gerencia. Ha recordado que en más de una ocasión ha pedido al alcalde, José María Bellido, que libere a Salvador Fuentes de una de las dos responsabilidades que tiene, Hacienda y Urbanismo, ya que cada una de ellas requiere de mucha dedicación.

El primer revés vino de Vox. Su portavoz, Paula Badanelli, ha señalado al PSOE como “culpables de la situación de la Gerencia”, ya que “es una situación heredada de la que son culpables todos los gobiernos anteriores”. Por su parte, ha pedido “un plan de acción en el que todos participemos y sirva para que la Gerencia funcione mejor”.

Una Gerencia en estado “crítico”

Por Ciudadanos ha intervenido David Dorado, quien se ha mostrado “sorprendido” por esta iniciativa de un grupo del que es portavoz la anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio. Ha recordado que en el anterior mandato hicieron propuestas similares que no prosperaron. “Le tendimos la mano con total honestidad y se rieron de nosotros y ahora se quieren reír de toda la sociedad”, ha añadido.

El actual presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha reprochado al anterior gobierno municipal “cómo dejó la Gerencia, todo quedó inacabado y con problemas que ya veremos cómo acaban”. Ha detallado una situación que ha calificado de “crítica” en la que no se cubrieron 22 plazas, que ahora se está haciendo, y en la que no se facilitaba información a la oposición. “¿Cuándo van a pedir perdón?”, ha rematado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here