Jurado: “La Junta aprueba 4 millones de euros más de gasto extraordinario por Covid-19 para Córdoba”


“La sanidad es una prioridad para Juanma Moreno desde el primer día y con la pandemia queda demostrado compromiso con la sanidad pública"

Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha valorado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de casi 4 millones de euros más para gasto extraordinario por Covid-19 para la provincia de Córdoba.

“La sanidad es una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno desde el primer día, y ahora con la pandemia del Covid-19 queda patente y demostrado que el gobierno andaluz ha redoblado su compromiso con la sanidad, en inversión, en profesionales sanitarios, en infraestructuras y sobre todo en todo lo concerniente con los gastos derivados del Covid-19”, dice Jurado y añade, “este gobierno ha sabido ser previsor, anticiparse y remangarse para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social”.

Jurado ha hecho referencia a la aprobación en el Consejo de Gobierno del pasado martes la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que en la provincia de Córdoba ascienden a 3.916.628,51 euros, que tienen como objetivo hacer frente a la asistencia sanitaria durante esta pandemia y la adecuación de las instalaciones sanitarias a las necesidades que ésta impone.

Entre esas contrataciones destacan las actuaciones para la mejora de la climatización y cerramientos en unidades de hospitalización del circuito respiratorio de Neumología del Hospital Reina Sofía, por un importe de 1.119.905,29 euros, ha recordado Jurado.

También se ha aprobado la contratación de las obras de reforma y ampliación de la UCI y quirófanos del Hospital Valle de Los Pedroches en Pozoblanco por un importe de 926.391,73 euros; una intervención en los quirófanos del Hospital Reina Sofía con una inversión de 819.188,38 euros, además de las actuaciones necesarias para la instalación de puertas automáticas y control de acceso en la UCI de adultos de este hospital, con una dotación económica de 285.889,99 euros.

También en el hospital cordobés se ha autorizado la declaración de emergencia de las actuaciones para la instalación de aire medicinal en los módulos susceptibles de tener pacientes Covid-19 con un valor de 60.000 euros, y de las obras necesarias para la instalación de sistema de comunicación enfermera paciente en estos módulos.

Además de esto, el Consejo de Gobierno ha aprobado el suministro de reactivos de amplificación del Covid-19 para los centros de Córdoba por importe de 463.104 euros. A este suministro se suma también el de agujas hipodérmicas intramusculares para los centros de la provincia por 44.785,23 euros.

Así mismo, se han aprobado las actuaciones para la instalación de un ascensor en el centro de salud de Lucena (por 99.450 euros), y las obras de reforma y adaptación del servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud del Sector Sur por 97.914,89 euros.

En definitiva, el gobierno andaluz es sensible con las necesidades de la sanidad para afrontar la pandemia del Covid-19 y no duda en poner todos los recursos disponibles para garantizar la calidad asistencial para todos los andaluces y cordobeses, y las mejores condiciones laborales para los profesionales sanitarios. “Seguimos trabajando para situar a la sanidad andaluza en el lugar que nunca debió perder; cuando Juanma Moreno llegó al gobierno andaluz encontró una sanidad maltratada por los gobierno socialistas y poco a poco estamos consiguiendo avanzar para que recupere el nivel que merece, de la mano de los profesionales y con un presupuesto con una financiación histórica del 7% del PIB andaluz a la sanidad pública”, concluye Jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here