
La Universidad de Córdoba está celebrando sus elecciones a claustro a las que están llamados a participar 18.659 integrantes de la comunidad universitaria para elegir un total de 300 representantes de los diferentes sectores de este órgano colegiado. A los comicios concurren 380 personas.
En esta edición, debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la Covid-19, la celebración de las elecciones se está celebrando mediante el uso de medios electrónicos.
A las 14:30 horas, la jornada se ha celebrado con normalidad, salvo la incidencia producida al inicio de las votaciones que ha provocado la suspensión de los comicios en tres mesas electorales.
Debido a un problema técnico en la carga definitiva de las candidaturas de las mesas electorales de los sectores A1 (Profesorado Doctor de Cuerpos Docentes Universitarios) de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y Politécnica Superior de Córdoba y C (Personal de Administración Servicios), que ha provocado que la relación de candidaturas sea incorrecta, la Mesa Electoral ha considerado, con el visto bueno de la Comisión Electoral y la Asesoría Jurídica, que debía suspenderse el desarrollo del proceso de votación en esos sectores. El resto de mesas permanecen abiertas de manera normal.
La nueva jornada de votación en las mesas afectadas se convocará el primer día lectivo y hábil, una vez sea subsanada la incidencia.