Vimpyca podrá hacer 18 alojamientos protegidos en la calle Isabel II


El edificio, propiedad de la Fundación Santos Mártires, funcionó durante casi dos décadas como residencia municipal de mayores

vimpyca alojamientos apartamentos
Edificio de la calle Isabel II. /Foto: LVC
vimpyca alojamientos apartamentos
Edificio de la calle Isabel II. /Foto: LVC

La promotora Vimpyca tiene ya, tras casi dos años y medio de espera, la licencia para la construcción de 18 alojamientos protegidos en la calle Isabel II, tras serle concedida por la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Este edificio, propiedad de la Fundación Santos Mártires y con acceso también desde la calle Arenillas, funcionó durante casi dos décadas como residencia municipal de mayores, en el periodo comprendido entre el cierre de la existente en el convento de Madre de Dios y la construcción de la actual en el Polígono Guadalquivir. Un convenio entre el Ayuntamiento y la mencionada fundación permitió la prestación de este servicio público.

Los alojamientos serán de alquiler

Estos alojamientos consisten en apartamentos en régimen de alquiler para personas o pequeños núcleos familiares con necesidades transitorias de una atención temporal. 

El proyecto de actuación presentado por Vimpyca, elaborado por el arquitecto Francisco Javier Vázquez Teja, busca la atención a colectivos específicos con un servicio prácticamente inexistente en la capital como es la de alojamientos de alquiler. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here