El PSOE alerta del daño de las palomas a la Torre de la Malmuerta


José Antonio Romero afirma que "la piedra exterior se deteriora sobre todo por las palomas, en el arco, en el acceso al salón"

Torre malmuerta palomas
Palomas en la Torre de la Malmuerta. /Foto: JC

Las palomas están dañando gravemente la Torre de la Malmuerta. Los perjuicios causados por estas aves a los sillares de calcarenita están provocando una situación a la que hay que poner freno, como ha señalado el concejal socialista José Antonio Romero, quien ha informado de que planteará esta cuestión en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Romero ha explicado que tras una reunión con los miembros de la asociación de vecinos que tiene su sede en este monumento ha podido comprobar cómo “la piedra exterior se deteriora sobre todo por las palomas, en el arco, en el acceso al salón”.

La torre está “en una situación grave”

El concejal socialista ha señalado que la Torre se encuentra en “una situación grave” y que por ello va a trasladar la cuestión a Urbanismo, para que un técnico “revise, proyecte y decida si se actúa de urgencia” para poner coto a este deterioro.

Según Romero, los sillares de calcarenita de la torre “tienen cantos rodados en las uniones, la arenisca se desprende y hace que los sillares caigan y es peligroso que lo hagan sobre las personas”.

El concejal socialista se ha referido también a otras cuestiones que se van a abordar hoy en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, como es la innovación del PGOU para convertir la planta alta de la cuadra principal de las Caballerizas Reales en un recinto expositivo.

Sobre este asunto, ha explicado Romero que “no sabemos qué viene a resolver cuando está sin ceder”. Ha recordado que el anterior gobierno municipal hizo una valoración del inmueble, con la que el Ministerio de Defensa no se mostró nunca de acuerdo, para hacer una permuta de terrenos. Ha insistido en haber seguido este camino y “hoy sería dicho edificio del Ayuntamiento”, frente a la vía más rápida de la expropiación que es la que se sigue en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here