Cáritas Córdoba baila al ritmo de ‘Jerusalema’ para alegrar esta Navidad


La entidad pretende así mismo concienciar de esta forma a los cordobeses a colaborar más en este año especialmente duro para muchas familias

img 7406 1
Miembros de Cáritas Córdoba bailan ‘Jeruzalema’ / Foto: LVC

‘Jerusalema ‘ es una canción que no entiende de fronteras, como suele sucederle a los éxitos musicales. Compuesta por Master KG e interpretada por Nomcebo, este tema, que se publicó en diciembre de 2019, se ha convertido en un canto de esperanza en los cinco continentes para unir fuerzas y vencer a la pandemia del coronavirus.

La canción ya suma más de 270 millones de reproducciones en Youtube y son miles los vídeos de la aplicación TikTok e Instagram  con la coreografía bajo el hashtag #JerusalemaChallenge.

Cáritas Córdoba no ha querido ser menos y se ha sumado a este desafío y, de paso, hacer visibles a sus colaboradores y trabajadores, en especial a los de la empresa Solemccor. Una divertida iniciativa para recordar la campaña de Navidad que la entidad ha presentado esta semana y que viene marcada por la solicitud de una mayor generosidad, dado que la crisis sanitaria ha contribuido a aumentar el número de personas desfavorecidas y complicar aún más esa situación en aquellas con dificultades económicas, familiares o laborales.

La ‘ciudad celestial’

‘Jerusalema’ está interpretada en idioma venda, lengua que se habla en Sudáfrica, y su letra hace referencia a Jerusalem como ‘ciudad celestial’ en la que estar en comunión con Dios. 

Durante los meses más duros de la primera ola de la pandemia se hizo popular en los hospitales de todo el mundo, en los que los sanitarios la bailaban como gesto de esperanza ante la enfermedad del COVID-19. 

Cáritas Córdoba también hace suya esa esperanza con la canción y la coreografía: la esperanza de que además de la enfermedad se pueden vencer la pobreza y la exclusión.