El PSOE quiere que Urbanismo sea “el motor de reactivación económica”


Ambrosio pide que en los presupuestos de 2021 "se recoja una partida suficiente para sufragar material deportivo y de seguridad"

urbanismo
Isabel Ambrosio. /Foto: JC
urbanismo
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Los socialistas presentarán en el Pleno de esta semana una moción tendente a que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sea “el motor de reactivación económica y de empleo que la ciudad necesita”, como ha explicado su portavoz municipal, Isabel Ambrosio.

Esta concejal ha recordado el compromiso de proceder a la reforma de este organismo municipal y que “transcurrido año y medio, la gestión de la Gerencia de Urbanismo está en las antípodas de lo que nos anunciaba”, ya que  “sigue teniendo un problema grave y a día de hoy está más atascada que hace año y medio”. 

Cuerpo de Inspección Pública en Urbanismo

Ambrosio ha explicado que llevan todo este tiempo esperando los resultados de la auditoría de gestión y “tampoco sabemos nada de la creación del Cuerpo de Inspección Pública”. También ha echado en falta la creación de la comisión técnico política para la aplicación del Decreto de la Junta sobre las parcelaciones.

Por otra parte, además de esta moción sobre la Gerencia de Urbanismo, el PSOE presentará otra de apoyo al deporte base en la ciudad. Entre otras cuestiones, se pide que en los presupuestos de 2021 “se recoja una partida suficiente para sufragar material deportivo y de seguridad”. Además, como ha explicado Isabel Ambrosio, se reclama también que “se implique la Consejería de Educación y Deporte” en esta materia.