Vox califica de “humo y propaganda” la declaración de Córdoba como capital del caballo español


Proponen en una moción retirar la subvención municipal a las organizaciones que colaboren con la inmigración ilegal

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC
vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

Vox será el único grupo municipal que no respalde la propuesta de declarar a Córdoba como Capital del Caballo Español, ya que ésta es “humo, propaganda, mucha teoría y poca acción”. Así lo ha señalado su portavoz, Paula Badanelli, quien ha afirmado que con la misma “no se aborda ningún problema de los muchos que atraviesa el mundo del caballo en la capital”.

En su opinión, la propuesta “habla mucho de Felipe II”, pero evita hacerlo de esos problemas del mundo del caballo y que ha enumerado, como es el caso del papel de Córdoba Ecuestre tras la cesión de las Caballerizas Reales, la creación de Centro Internacional del Caballo o “las ayudas a Córdoba Ecuestre de 2020 que están sin aprobar”. También ha añadido la portavoz de Vox que este organismo ha solicitado ayudas a la Delegación de Turismo “que Isabel Albás no ha contestado”.

Badanelli ha calificado esta declaración de Capital del Caballo como una operación “Juan Palomo”, que “lo ha gestionado la teniente de alcalde de Turismo por y para ella; nadie nos nombra capital mundial, sino ella, y ni siquiera ha tenido en cuenta ni se ha sentado a hablar con el mundo del caballo”.  Por esto, ha añadido que la declaración “nace viciada y condenada al fracaso”.

Vox y la inmigración ilegal

Por otra parte, el concejal de Vox Rafael Saco ha presentado la moción que llevarán al Pleno de esta semana en la que su formación pide “que se coordine, a través de la Junta Local de Seguridad, un dispositivo para labores de control, detención y retención” de los inmigrantes trasladados desde Canarias a la península “para anticiparnos a un problema que puede ser muy grave desde el punto de vista social y sanitario”.

Saco ha informado de que se ha visto “en los últimos meses un incremento sin precedentes de la llegada de inmigrantes ilegales a las costas españolas y cómo en las últimas semanas, el Gobierno los traslada a ciudades tan cercanas a la nuestra como Sevilla, Granada o Málaga”.

También ha señalado que en la moción de Vox se contempla “que si se detecta que cuentan con la colaboración de forma ilegal de algún tipo de asociación, fundación o ONG se elimine cualquier tipo de subvención a estas organizaciones en el próximo presupuesto del Ayuntamiento en 2021″.