Revocan las licencias de algunos músicos callejeros para evitar concentraciones como las del sábado


Miguel Ángel Torrico pide a la portavoz de Vox que rectifique sus afirmaciones sobre la presencia de concejalas del PP en las Tendillas

concentraciones
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC
concentraciones
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

Lo ocurrido en la tarde del pasado sábado en la plaza de las Tendillas no es más que una aglomeración provocada por un músico callejero. Así lo ha indicado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado que desde hoy quedan revocadas todas las licencias de “actividades de expresión artística” en el centro, Roda de los Tejares, entorno del Guadalquivir y eje Tendillas-Mezquita.

En opinión de Torrico, lo del sábado “fueron situaciones puntuales provocadas por la relajación de las medidas de la Junta para ayudar al comercio, la hostelería y a los pequeños y medianos autónomos”. A esto se sumó que era el primer día en el que las tiendas abrían más allá de las 18:00 y este estado precipitó la concentración junto a a una música callejera que nunca las había provocado. 

Más Policía Local contra las concentraciones

Para evitar esta situación en las próximas fechas, Torrico ha informado de que se intensificará la presencia de la Policía Local. Además, se pedirá una reunión del Cecop para coordinar la colaboración de la Policía Nacional

Con estas afirmaciones, Torrico ha salido al paso de las afirmaciones realizadas esta mañana por los cuatro grupos de la oposición sobre las concentraciones de las Tendillas, después de que fuese ayer denunciado por Vox. “Que el grupo que más concentraciones ha promovido durante el estado de alarma venga ahora a ser el guardián de la salud es chocante y sorprendente”, ha afirmado.

Además, el también edil de Seguridad ha culpado a Vox de no decir la verdad, porque no hubo dos concejalas del gobierno municipal en las concentraciones de las Tendillas sino una “que estaba allí en contacto conmigo y en uso de la libertad y de la responsabilidad del gobierno”, por lo que ha pedido a la portavoz de Vox que rectifique sus afirmaciones.

Torrico también ha informado de las propuestas de sanción a la Junta durante este fin de semana. En la noche del viernes se interponen 30 denuncias por incumplir el toque de queda.

El sábado, en la calle Diario de Córdoba se levantan actas de denuncias a cuatro establecimientos, todos ellos por exceso de aforo, por veladores, por realizar botellón y por exceso de licencia, además de dos actas de denuncia a clientes, por falta de respeto a los agentes policiales. En la calle Córdoba de Vera Cruz, se denuncia a cinco establecimientos todos ellos por exceso de aforo. Por la noche, se formulan diez denuncias por incumplimiento de toque de queda. 

Ayer domingo hubo tres actas de denuncias por no llevar mascarilla y 11 actas por incumplimiento de aforo y veladores a otros tantos establecimientos.