
Desde esta pasada medianoche, Andalucía ha entrado en la primera fase de la ‘desescalada’, que ha programado la Junta. Pero, además, la provincia de Córdoba bajará hasta el Nivel 3 de incidencia del coronavirus. Un dato a tener en cuenta puesto que, además de las medidas generales promulgadas para toda la comunidad, se podrán realizar en la provincia actividades que hasta ahora estaban restringidas.
¿Qué se puede y qué no se puede hacer?
En los velatorios y entierros podrá haber un aforo máximo de 10 personas cuando se celebren en interior y hasta 20 cuando sean al aire libre. Mientras que las ceremonias civiles y religiosas tendrán permitido un 50% de aforo. De modo que los banquetes podrán tener hasta 50 personas cuando se celebren en interior y 75 en exterior, con un aforo máximo del 50%.
Comercios
En los establecimientos comerciales el aforo será del 60% y en el transporte público del 100% sentados y del 75% de pie (el pequeño comercio podrá abrir hasta las nueve de la noche). A lo que hay que agregar que las actividades ambientales se realizarán con un máximo de 10 personas en el interior y 15 al aire libre.
Bares
La hostelería y restauración recupera el 100% del aforo en las terrazas y sube al 50% en el interior (el cierre adelantado se mantiene a las seis de la tarde, hasta el día 18 de diciembre).
Actividad deportiva
Las instalaciones deportivas tendrán hasta el 50% de aforo: 200 personas en interior y 400 en exterior. Los cines, teatros y auditorios el 60%: 300 personas en interior y 500 en exterior (al igual que los congresos y ferias).
Parques
Finalmente, los parques y jardines estarán abiertos en general, si bien las actividades que se realicen en los mismos estarán restringidas a un máximo de 10 personas.
Movilidad
Compartir la entrada “Córdoba baja en unas horas al Nivel 3 del coronavirus”