Vox critica las nuevas medidas de la Junta contra el coronavirus


Alejandro Hernández ha denunciado la “permisividad y falta de coraje político” de las autoridades autonómicas, que penalizan al sector de la hostelería

Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox

El presidente de Vox en Córdoba y portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha valorado “negativamente las medidas anunciadas por el presidente de la Junta”. 

En ese sentido, Hernández ha argüido que “la realidad es que la flexibilización de los horarios de los comercios era algo esperado, pero confiemos en que no llegue tarde esa medida”. Y ha recordado que se trata de un sector vital para la economía de la comunidad, ya que supone “casi una cuarta parte de los trabajadores contratados en Andalucía”. Y, respecto a las restricciones horarias, el portavoz de Vox ha señalado que “eran absurdas, porque en los pequeños comercios la afluencia de público es limitada y las medidas sanitarias estaban garantizadas”.

El presidente de Vox en Córdoba ha catalogado como “positivo que se pueda desplazar la gente”. Si bien, Hernández ha querido “denunciar  la prórroga de las medidas de los establecimientos del canal Horeca”. Lo que, a su juicio, va a provocar una “reducción de oferta de negocios”. Y ha asegurado que en Vox “compartimos el enfado e indignación del sector” de la hostelería.

A estas críticas de Vox se ha sumado el hecho de que, “desde la junta de Andalucía se trata a los ciudadanos como si fueran niños, cuando la mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar”. Por lo que Hernández ha lamentado que “paga la práctica totalidad de la población por unos pocos infractores”. En este sentido, el portavoz de Vox se ha preguntado por las sanciones que se han impuesto en el Puente por los botellones. Y ha denunciado la “permisividad y falta de coraje político” de las autoridades autonómicas, que penalizan al sector de la hostelería. 

Ello para cuestionarse si el cierre de seis a ocho de la gente va a impedir que la gente “se tome algo en las calles o en sus domicilios”. Y ha puesto de ejemplo a Madrid, donde han descendido los contagios “de manera espectacular” con la hostelería abierta casi todo el día.

Finalmente, el líder de Vox ha valorado que se deje caer la responsabilidad del avance de la pandemia en la ciudadanía, “autoeximiéndose los gobiernos de España y Andalucía de toda responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here