Córdoba baja en unas horas al Nivel 3 del coronavirus


La hostelería y restauración recupera el 100% del aforo en las terrazas y sube al 50% en el interior

veladores Palma del Río tasa Lucena nivel verdad
Terrazas, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Fase Terraza en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas
Terraza en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

Cuando llegue la medianoche de este viernes comenzará la primera de las dos fases de la ‘desescalada’, que ha programado la Junta de Andalucía. A ello hay que sumar que, como se ha confirmado desde la administración, la provincia de Córdoba bajará hasta el Nivel 3 de incidencia del coronavirus.

Un dato a tener en cuenta puesto que, además de las medidas generales promulgadas para toda la comunidad, se podrán realizar en la provincia actividades que hasta ahora estaban restringidas.

Así, en los velatorios y entierros podrá haber un aforo máximo de 10 personas cuando se celebren en interior y hasta 20 cuando sean al aire libre. Mientras que las ceremonias civiles y religiosas tendrán permitido un 50% de aforo. De modo que los banquetes podrán tener hasta 50 personas cuando se celebren en interior y 75 en exterior, con un aforo máximo del 50%.

En los establecimientos comerciales el aforo será del 60% y en el transporte público del 100% sentados y del 75% de pie. A lo que hay que agregar que las actividades ambientales se realizarán con un máximo de 10 personas en el interior y 15 al aire libre.

La hostelería y restauración recupera el 100% del aforo en las terrazas y sube al 50% en el interior. Mientras que las instalaciones deportivas tendrán hasta el 50% de aforo: 200 personas en interior y 400 en exterior. Los cines, teatros y auditorios el 60%: 300 personas en interior y 500 en exterior (al igual que los congresos y ferias).

Finalmente, los parques y jardines estarán abiertos en general, si bien las actividades que se realicen en los mismos estarán restringidas a un máximo de 10 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here