Como siempre Ciudad Jardín, también esta Navidad


El Centro Comercial Abierto Ciudad Jardín afronta con optimismo esta atípica Navidad e invita a sus vecinos y resto cordobeses a comprar en sus tiendas

Iluminación navideña en Ciudad Jardín / Foto: LVC
whatsapp image 2020 12 09 at 111908 1
Ramón Luque / Foto: LVC

De acuerdo, aparcar es difícil. Pero también cuesta hacerlo a según qué horas en otros barrios menos comerciales como el Campo de la Verdad, donde cada vez queda menos hueco entre casitas y naranjos. De todas maneras, Ciudad Jardín es un barrio para pasearlo, pararse a tomar el aperitivo en alguno de sus magníficos bares, recrearse en el escaparate de ese establecimiento que nos ha visto crecer – Ciudad Jardín en ese sentido es una auténtica resistente- o salir a la vida de Gran Vía Parque camino del Zoco, que también forma parte de Poniente y de la asociación de comerciantes que preside Ramón Luque.  ” Es verdad que el estacionamiento ,debido a la amplitud de este barrio es un problema respecto a otros que tienen menos zona comercial. Una zona comercial que en nuestro caso abarca desde la Avenida del Aeropuerto hasta Medina Azahara y desde República Argentina hasta Gran Vía Parque. Y llegamos hasta la plaza de Matías Prats, donde está el Zoco”. Y donde se puede dejar el coche sin problemas, por cierto.

whatsapp image 2020 12 09 at 112435 1

Ramón Luque sabe que Ciudad Jardín es una referencia necesaria y tradicional en la época navideña. Casi antes que los independentistas, ellos ya tuvieron su cabalgata de reyes, que no venía a restar como los separatistas, sino a sumar a la navidad cordobesa con un sentido de autoafirmación: ‘Somos el barrio para los Reyes Magos’, parecían decir. Y así ha venido siendo. Este año los Reyes guardarán distancia de seguridad y traen mascarilla bajo la corona o el turbante. “Para evitar aglomeraciones se ha decidido diversificar a los reyes magos. No podremos realizar la típica cabalgata de cada año así que se instalarán diferentes tronos en distintos sitios”, comenta Luque. En realidad los Reyes se ‘diversifican’ cada madrugada del 5 al 6 de enero porque por eso son mágicos. Pero los niños de Ciudad Jardín y todos aquellos que se quieran acercar a saludar a Sus Majestades de Oriente podrán hacerlo los días 3, 4 y 5 de enero en los siguientes puntos: en la calle Lope de Sosa, 36 (donde tiene la asociación de comerciantes su sede); en la Plaza de Costa Sol y en la plaza Matías Prats, junto a Zoco. El horario previsto, salvo que la normativa se endurezca, es de 17 a 19:30 horas. 

whatsapp image 2020 12 09 at 112610 1

” Los Reyes tendrán un trono y una casa de madera decorada y preparada con su photocall para que los niños  se puedan acercar guardando el protocolo sanitario, por unidad familiar, a hacer se las fotos al lado del Rey. Queremos que los niños puedan disfrutar y los padres realizar sus compras tranquilamente“, explica el presidente. ” Intentamos que este año la Navidad sea lo más normal posible, pero no nos queda más remedio que adaptarnos a las nuevas medidas que el COVID nos ha traído. Tenemos que ser optimistas y más después del año que llevamos. Queremos que la campaña de navidad sea un éxito y nos ayude a paliar un poco el 2020″.

En este sentido, Ramón Luque añade que “los comerciantes tenemos que ponernos las pilas y ser optimistas, pero necesitamos el apoyo de nuestros vecinos, que nos ayuden a pasar esta crisis”.

No nos cabe duda que va a ser así. Como siempre, y desde siempre, Ciudad Jardín es uno de los barrios más navideños de Córdoba, con un comercio atento y diverso y que planta cara a las crisis que han venido y a la actual.