El Ayuntamiento apuesta por hacer de Córdoba la capital del ocio digital


José María Bellido destaca que "Córdoba no va a perder este tren, en el que nos vamos a subir de lleno"

digital Cordoba
Cintia Bustos y José María Bellido en la presentación del Play Digital Fest. /Foto: LVC
digital
Cintia Bustos y José María Bellido en la presentación del Play Digital Fest. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, tiene claro que “vivimos ya en un mundo digital”. La pandemia ha acelerado la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria, tanto en el trabajo, como en las comunicaciones y en el ocio. Precisamente, este último aspecto es una faceta que se quiere potenciar desde el Ayuntamiento con un primer paso que es la celebración en Córdoba del Play Digital Fest los próximos 18 y 19 de diciembre.

“Córdoba no va a perder este tren, en el que nos vamos a subir de lleno”, ha indicado el regidor a la hora de hacer que la ciudad “sea referencia en diversión y ocio ‘online'”. Para ello, este año se celebrará este Play Digital Fest telemáticamente y a partir del año que viene celebrar este festival de forma presencial.

Aunque no sea esto comprendido por algunas generaciones, el alcalde ha explicado que “es la forma de ocio y de deporte de las generaciones que vienen pisando fuerte y tenemos que adaptarnos como ciudad y como personas”. 

Al respecto, ha detallado que “el año pasado un evento similar en Sevilla, en tres centros comerciales, tuvo una asistencia de 17.000 personas y el anterior, también en Sevilla, hubo una asistencia de 22.000 personas”, si bien ha dicho que esperan para este año en Córdoba superar los 100.000 espectadores a través de las retransmisiones en ‘streaming’, que “es como se va a hacer este año” ante la situación provocada por la pandemia del covid-19.

Además, ha indicado que “los ‘influencers’ que van a desarrollarlo solamente en la plataforma de Youtube están rozando los 15 millones de seguidores”, y en la cita se han programado distintos torneos, charlas y conferencias digitales dentro de “un panel de actividades enfocadas y preparadas para el disfrute y la diversión de todos”, ha resaltado el regidor.

En este sentido, Bellido ha valorado que “este tipo de eventos mueven miles de personas de forma presencial”, algo que espera que se produzca en el año 2021, así como “cientos de miles de personas a través de ‘streaming’ en las distintas plataformas”, todo ello conjugando “participación, diversidad, juego en equipo, valores como el respeto y la deportividad, desarrollados en torno al videojuego”, ha destacado.

Asimismo, el regidor ha declarado que “va a impulsar el tejido asociativo, que se va a reunir durante dos días completos de actividades con figuras y agentes de círculo juvenil, tecnológico y de ocio digital”.

Y ha apuntado que supone “una puerta a las nuevas posibilidades de ocio relacionadas con la tecnología digital que han modificado las relaciones personales y la forma de interacción, y especialmente lo han hecho en estos tiempos de pandemia, donde han cobrado una especial importancia en las relaciones interpersonales en muchos jóvenes”.

“Conecta los nuevos hábitos y lenguajes del mundo digital”

Mientras, la concejal Cintia Bustos ha explicado que este evento es “una apuesta de ocio para la ciudad que conecta los nuevos hábitos y lenguajes del mundo digital y las nuevas tecnologías”, a lo que ha agregado que “es importante que Córdoba se integre en el círculo de ciudades que organizan grandes eventos vinculados a las competiciones ‘online’ y presenciales, no sólo desde el punto de vista del ocio, sino también como la búsqueda del talento y para la creación de empleo y emprendimiento digital”.

Al hilo de ello, la delegada confía en que el próximo año se pueda organizar de manera presencial en la ciudad y disfrutar de este evento. Borja Merino ha manifestado que “no todas las localidades están apostando por lo que es una realidad hoy en día, como es el fenómeno ‘gaming’ y el ocio digital”, de ahí que haya agradecido el apoyo para celebrar esta cita, “pese a la distancia”, y el ‘influencer’ ‘Anikilo’ ha abundado en que “es un momento importante para la ciudad” con este evento, que contará con más de 20 ‘youtubers’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here