Vox rebajará sus exigencias para agilizar la aprobación de los presupuestos


vox
Paula Badanelli. /Foto: JC
vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Vox confía en empezar la próxima semana la negociación de las nuevas cuentas para 2021, “un hecho que aunque llegue tarde, nos llena de satisfacción, ya que era un auténtico disparate descartar unas nuevas cuentas como en principio parecía que habían decidido desde el PP”. Para la portavoz de Vox, Paula Badanelli, parece evidente que “la presión ejercida por Vox y por sus socios de gobierno, ha surtido efecto”.

Desde la formación de Abascal, “a la vista del retraso que ya acumulamos y la urgencia de que las cuentas entren en vigor”, han anunciado que “rebajaremos nuestras exigencias para no entorpecer su aprobación”. Y, adelantan que “para nosotros es primordial que el presupuesto recoja medidas concretas, reales, ágiles y efectivas para ayudar a hoteles, comercios y autónomos de sectores especialmente castigados, algo en lo que estamos seguros de que vamos a coincidir con el gobierno”.

Vox exigirá los incumplimientos de 2020

Otro asunto a abordar en esta negociación, añade Badanelli, es “el incumplimiento de los acuerdos recogidos en el presupuesto anterior, como por ejemplo el plan de asfalto o las piscinas en los barrios, que habrá que volver a incluir este año”. También “pediremos que estudien algunas externalizaciones de servicios, cosas que ahora no funcionan, que están costando mucho tiempo y dinero a los cordobeses y, que gestionados mediante colaboración público-privada ayudarían al uso más eficiente del dinero público y a mejorar la calidad del servicio prestado y percibido por el ciudadano.”

Concluyen desde Vox confiando en que “nada retrase más el inicio de la negociación para que, aunque sea tarde, Córdoba tenga unos presupuestos nuevos que esperamos que en esta ocasión incluyan cambios profundos, ahora, más necesarios que nunca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here