Bellido pide cumplir con “cabeza y corazón” las nuevas medidas contra el covid


El alcalde señala que el "sacrificio" hecho durante las últimas semanas "ha ido dando resultados"

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

La Junta de Andalucía va a hacer públicas las medidas que regirán en los próximos días y que serán las que se apliquen en la región durante la Navidad. Ante ello, el alcalde, José María Bellido, ha pedido a los cordobeses que las cumplan con “cabeza y corazón, sintiendo los problemas existentes y los que puedan venir después”, tanto de índole sanitario como económico.

El regidor confían en que estas normas surtan el mismo efecto que las aplicadas a primeros de noviembre, que a día de hoy han conseguido reducir el número de infectados. Bellido ha recordado “con horror” la comparecencia que hizo tras el Puente de Todos los Santos, cuando se habían disparado los datos tanto de positivos como de hospitalizados y fallecidos. “Las cifras eran terribles” y por ello el Ayuntamiento adelantó un edurecimiento que días después aplicó la Junta para toda Andalucía.

Bellido reclama “prudencia”

“Ha sido un sacrificio muy importante de vidas y de vivencias, pero ha ido dando resultados”, ha indicado para señalar que en aquel momento la incidencia acumulada de casos en 14 días por cada 100.000 habitantes estaba a punto de llegar al millar y ahora ronda los 200 casos.

Además, ha añadido, en la actualidad “hay distensión en la sanidad pública y eso nos abre la esperanza” de que las nuevas disposiciones de la Junta suavicen el régimen de vida. En su opinión, “lo que creo que va a venir son medidas para relajar la contención en que estábamos inmersos”.

Pese a esto, Bellido ha pedido “prudencia” a los cordobeses para las fiestas navideñas, ya que en caso contrario se habrá de pagar un coste en vidas y en la economía, además de la aplicación de “medidas más restrictivas” de nuevo.