Albás renueva la cúpula de la Delegación de Turismo


El cese de Lupiáñez, conocido desde agosto, no se ha podido materializar hasta ahora por problemas en la designación de un primer sustituto

albás medidas ayuntamiento
Isabel Albás. /Foto: LVC
albás medidas ayuntamiento
Isabel Albás. /Foto: LVC

La concejal de Turismo, Isabel Albás, ha decidido renovar la cúpula de su delegación con el cese de quien ha ocupado la coordinación general hasta ahora, Jesús Lupiáñez, y el nombramiento de un nuevo coordinador general, Antonio Rodríguez.

Este relevo se venía fraguando desde el pasado verano, hasta el punto de que el propio grupo de Ciudadanos informó en agosto del relevo de Lupiáñez por quien hasta entonces era el jefe de gabinete de Albás, Francisco Prieto. Este nombramiento no se ha podido finalmente materializar debido a ciertos problemas con la convalidación de alguna documentación, por lo que finalmente se ha optado por nombrar para el cargo a Antonio Rodríguez.

Albás designa a Antonio Rodríguez

Rodríguez, licenciado en Derecho, tiene una carrera profesional estrechamente vinculada a Cajasur, donde ha ocupado diversos cargos. Últimamente ha sido técnico de márketing, así como gestor de empresas e instituciones y de promoción residencial.

La Delegación de Turismo ha sido una de las que han estado en el punto de mira de la oposición, concretamente del portavoz de IU, Pedro García, quien ha señalado a Albás por su inactividad hasta la llegada de la pandemia, así como el retraso en la licitación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, la participación en Fitur o el futuro del edifico de Rey Heredia, entre otras cuestiones.