La Normal albergará el Polo Digital de Córdoba


José María Bellido afirma que el Distrito Sur en un barrio necesitado de proyectos estratégicos y de empleo

polo normal
José María Bellido, en la Normal. /Foto: LVC
polo normal
José María Bellido, en la Normal. /Foto: LVC

Cambio de planes. El Polo Digital de Córdoba no irá en el antiguo cuartel de la Trinidad, como estaba previsto, sino en el edificio de la antigua Normal de Magisterio, en el Sector Sur. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José María Bellido, en el transcurso de la inauguración de un encuentro de desarrolladores tecnológicos.

Bellido ha explicado que ya se venía trabajando en ese sentido y que así figuraba tanto en el programa electoral como en el de gobierno, “pero, francamente, tener un edificio de estas características, en un barrio necesitado de proyectos estratégicos y de empleo, como es el Distrito Sur, y entrar desde el Ayuntamiento a adquirir otro equipamiento que puede tener otros desarrollos urbanísticos, para un Polo Digital nos parecía, en estos tiempos de pandemia, un gasto innecesario”.

La Normal mantendrá “la letra y el espíritu”

Aun así, el edificio de la Normal mantendrá “todo el contenido, la letra y el espíritu con una ubicación nueva, que es una apuesta por la descentralización de la ciudad que hay que hacer, sobre todo en el Distrito Sur en materia de empleo”.

El alcalde ha informado de que aún queda por hablar con el Consejo de Distrito sobre esta cuestión que centrará “el enorme potencial que tiene la ciudad de Córdoba” en materia tecnológica. La creación del Polo Digital de Córdoba en la Normal supondrá la puesta en marca de una red en la que también estará integrado el de Málaga.

Córdoba ya cuenta con empresas en este sentido y el encuentro que desde hoy hasta el viernes se va a desarrollar en la Normal servirá para definir el perfil que tendrá el Polo Digital de Córdoba. En concreto, las conclusiones del encuentro servirán para buscar la especialización que tendrá y que demande el sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here