El Ayuntamiento critica el retraso en las ayudas familiares del Gobierno central


Aprueban ayudas de 200.000 euros para los vendedores ambulantes y la adquisición de material para los bomberos

ayudas
Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez. /Foto: LVC
ayudas
Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez. /Foto: LVC

Tras nueve meses de pandemia, el Ayuntamiento de Córdoba no ha recibido hasta ahora los anunciados 390.000 euros del Gobierno central con destino a las ayudas familiares por situaciones derivadas de la crisis del covid-19. El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha criticado este retraso, imputable al Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha destacado que ahora “ha llegado y hemos tenido que estar funcionando” en estos nueve meses con los recursos del propio Ayuntamiento, que ascienden a 675.000 euros, por lo que las ayudas familiares disponen en la capital actualmente de un montante de algo más de un millón de euros.

Ayudas para los vendedores ambulantes

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un paquete de ayudas al sector del comercio ambulante que asciende a la cantidad de 200.000 euros que se van a convocar “de forma inmediata”, como ha destacado Álvarez. Quien disponga de un solo puesto tiene derecho a recibir 275 euros y el máximo que se concederá es de 1.100 euros por comerciante. Este concejal ha destacado la necesidad de estas ayudas al sector y confía en que el proceso pueda estar culminado “antes de final de año”.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos expedientes para la adquisición de material con destino a los bomberos. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que, por una parte, sale a licitación la compra de material de vestuario y calzado por importe de 175.000 euros, a lo que hay que sumar otro contrato, por 76.200 euros, para la adquisición de parkas y cubrepantalones.

En opinión de Torrico, esta operación “forma parte de la apuesta de este gobierno municipal de dotar de un material digno para el desempeño de sus funciones, tras años de abandono  y unas justas reivindicaciones“. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here