Objetivo: que 500 personas ‘maltratadas por la vida’ cenen en Nochebuena


El grupo 'Cocinillas CCF' organiza una campaña solidaria junto con el Ayuntamiento de Córdoba, Asfaco, Hostecor y el Córdoba C.F.

Más allá de los objetivos deportivos están los humanos. El grupo ‘Cocinillas CCF’, cuyos miembros comparten pasión blanquiverde y amor por la gastronomía, se han propuesto en esta difícil Navidad para muchos, que 500 personas “maltratadas por la vida” no se queden sin cena de Nochebuena. Y para ello cuentan con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba; la patronal Hostecor; la asociación empresarial Asfaco y el propio club cordobesista.

49e35e7e f6cd 4401 9983 e4c7c028eddb 1

Eso de momento. Porque la idea es, además de que el mayor número de cordobeses se sumen a esta iniciativa, que también aporten sus platos los mejores chefs y cocineros profesionales de Córdoba. La manera de colaborar es muy fácil: cada menú solidario tiene un coste – muy asequible- de 5 euros y cada persona puede aportar su ayuda con uno o varios menús a través de Bizum o ingresando su donativo en la cuenta ES66-3187-0508-7354-5839-3427 de Caja Rural del Sur, cuyo titular es Asfaco e indicando el concepto ‘Menú Solidario’.

Voluntarios de la Red Cohabita, que también colabora en esta iniciativa, se encargarán de acercar este menú solidario a sus destinatarios , “cumpliendo el protocolo COVID y preservando su intimidad y anonimato para garantizar el respeto que merecen”.

Los de Cocinillas CCF puntualizan que si hubiera excedente de dinero- y todo indica  que puede ser así- destinarían esa cantidad al Banco de Alimentos, con quienes ya desarrollaron otra iniciativa solidaria recientemente poniendo a la venta calendarios cordobesistas, con el apoyo de diversos famosos que se sumaron a esta campaña.

Así que ya lo saben : este año #RegalaUnaNochebuena