El IES La Fuensanta, un ejemplo de digitalización


Como ha recalcado Troncoso durante su visita, “el IES La Fuensanta, apuesta por el enorme avance del que se están beneficiando los 775 centros de nuestra provincia"

IES La Fuensanta./Foto: LVC
IES La Fuensanta./Foto: LVC
IES La Fuensanta./Foto: LVC
IES La Fuensanta./Foto: LVC

La directora del IES La Fuensanta, María Ángeles Baños, donde se oferta, además de ESO, Bachillerato y otros ciclos formativo, el Grado Superior de Técnico Superior en Sistema de Telecomunicaciones e informáticos, ha expuesto los beneficios que esta iniciativa traerá para los centros educativos. 

“Sin duda, ampliar el abanico de plataformas gratuitas y seguras reportará la posibilidad de expandir y afianzar el proceso de digitalización que están viviendo los centros educativos. Nuestro centro viene trabajando con la Google Suit for Education desde hace ya 6 años, lo que nos ha permitido tener direcciones de correo electrónico y servicios digitales a toda la comunidad educativa con dominio propio. Tenemos ya 3386 usuarios, 377 claves activas de Classroom y 998 de usuarios activos en Meet durante el presente mes de noviembre”.

Inmaculada Troncoso, por su parte, ha añadido que los 111 ordenadores que ha recibido el IES La Fuensanta de la Junta “vendrán a ofrecer soporte a este convenio y a paliar la brecha digital del alumnado y a ofrecer recursos al profesorado”. A estos recursos, que han supuesto solo para el IES La Fuensanta una inversión  cercana a los 70.000 euros, hay que añadir los tres refuerzos COVID de profesorado (más de 130.000 euros) y las dos obras financiadas con el Fondo de Emergencia Social para la adecuación de espacios, una para la sustitución de ventanas de aulas y talleres de los edificios 5 y 6, dotada con 24.522 € y otra destinada al arreglo de voladizos y canalones de los edificios 1, 2, y 3, para la que se han destinado más de 21.000 euros. 

A fecha del 17 de noviembre, la Consejería ha hecho entrega de 4.483 equipos, el 47% del total que le corresponde a Córdoba, 9.453 equipos, lo que ha supuesto una inversión cercana a 6 millones de euros. 

Como ha recalcado Troncoso durante su visita, “el IES La Fuensanta, como la Consejería de Educación y Deporte, apuesta también por la digitalización, por el enorme avance del que se están beneficiando los 775 centros de nuestra provincia, que podrán incluir, de forma gratuita y segura, las herramientas digitales que aportan Google y Microsoft en el ámbito educativo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here