Coronavirus: la advertencia que puede cambiar los planes de Navidad


El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, subraya que “la incidencia acumulada es altísima, aunque no extrema”

coronavirus Palma del Río
Test del Covid-19./Foto: LVC
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa en Córdoba./Foto: LVC
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una rueda de prensa en Córdoba./Foto: LVC

“La incidencia acumulada es altísima, aunque no extrema”. Así de claro se ha expresado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, sobre la tasa de incidencia del coronavirus en la comunidad.

Lejos de llamar a la confianza, el consejero ha sido meridiano al señalar que la tasa de incidencia del coronavirus es “altísima” en Andalucía. En este sentido, Aguirre ha detallado que se considera una situación de riesgo extremo cuando la tasa supera los 250 casos por 100.000 habitantes por lo que ha indicado que la tasa andaluza -de 203,1 casos- es de “un riesgo muy alto”.

Las declaraciones del consejero llegaban a menos de tres días de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reúna con el Comité de Alto Impacto y decida y anuncie las medidas que se impondrán en la comunidad, de cara a las fiestas navideñas, y mantener cierto control sobre la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here