Moreno prevé ampliar los horarios de hostelería y comercio en Andalucía si la evolución sigue siendo “positiva”


Ha indicado que la voluntad de la Junta es "ampliar lo máximo posible esos horarios, pero se tiene que hacer con mucha serenidad, con mucho equilibrio y con mucha cabeza"

Moreno coronavirus
Juanma Moreno./Foto: LVC
Moreno
Juanma Moreno./Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este viernes en que se pueda producir ante la llegada de Navidad una ampliación en los horarios de los negocios de hostelería y los comerciales si continúa la actual evolución “positiva” sobre la incidencia de la pandemia en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas, el presidente ha indicado que las decisiones se adoptarán en la reunión del comité de expertos que se producirá el jueves día 10 y que él mismo presidirá. Ha agregado que, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en los últimos días, el horizonte se pone algo “más optimista” y, en este sentido, habría posibilidad de mejorar en cuanto a los límites horarios que tienen actualmente los negocios de restauración y los comerciales, que a las 18,00 horas tienen que estar cerrados.

Ha indicado que la voluntad de la Junta es “ampliar lo máximo posible esos horarios, pero se tiene que hacer con mucha serenidad, con mucho equilibrio y con mucha cabeza y, por supuesto, teniendo muy en cuenta las propuestas que haga el comité de expertos”.

“Viendo la evolución de los datos, que ha sido muy positiva desde las últimas decisiones que adoptó el Gobierno andaluz, tiendo a ser positivo, pero no quiero tirar las campanas al vuelo”, según ha indicado el presidente, quien ha recalcado que las decisiones tienen que ser muy meditadas, prudentes y equilibradas.

Asimismo, ha insistido en pedir a la ciudadanía la máxima prudencia ante las fechas festivas, porque “todos los excesos que tengamos en el mes de diciembre, lo lamentaremos en el mes de enero, seguro”.

El presidente ha insistido en que tenemos que asumir que esta Navidad va a ser distinta a la del pasado año, porque será más restringida y habrá menos posibilidades de estar con la familia en el más amplio sentido de la palabra, y se van a tener que limitar muchas de las acciones que hemos hecho tradicionalmente.