Vimcorsa recibe 247 solicitudes para rehabilitaciones e instalación de ascensores


El consejo de administración también ha dado luz verde al inicio de la tercera promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) San Jerónimo III

Vimcorsa
Sede de Vimcorsa. /Foto: LVC
Vimcorsa
Sede de Vimcorsa. /Foto: LVC

El presidente de la empresa municipal de la vivienda de Córdoba (Vimcorsa), Salvador Fuentes, ha informado hoy de que se han registrado un total de 247 solicitudes para las ayudas a la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores; dotadas con 1,2 millones de euros (600.000 euros para cada uno de los conceptos).

Según ha informado Fuentes en el Consejo de Administración de Vimcorsa, el desglose de estas solicitudes es el siguiente: 105 solicitudes para las ayudas al mantenimiento y rehabilitación de edificios residenciales y viviendas; 26 para las ayudas al mantenimiento y rehabilitación de edificios de interés (Edificios protegidos, Casas-Patio y Casas de Vecinos); 1 Ayudas a espacios propiedad privada; 26 para las ayudas de adaptación de viviendas a personas discapacitadas y para la tercera edad y 3 para las ayudas a la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En lo que se refiere a las ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales, estas ascienden a 86 solicitudes.

Tercera promoción de VPO de Vimcorsa en Huerta de la Reina

De la misma manera, el Consejo de Administración de Vimcorsa ha dado luz verde al inicio de la tercera promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) San Jerónimo III, localizada en el barrio de Huerta de la Reina, cuyas obras arrancarán en el primer trimestre de 2021. Esta tercera fase contempla la construcción de 100 VPO que se suman a las 208 aprobadas a lo largo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here