Troncoso destaca el impulso a la estrategia de transformación digital en Educación


La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba ha apoyado los convenios firmados que Javier Imbroda ha firmado recientemente con Google y Microsoft

Inmaculada Troncoso./Foto: LVC
Inmaculada Troncoso./Foto: LVC
Inmaculada Troncoso./Foto: LVC

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en su visita al IES La Fuensanta de la capital, ha resaltado el impulso a la estrategia de transformación digital escolar. 

Troncoso ha puesto de relieve que la Consejería dirigida por Javier Imbroda ha firmado sendos convenios que “permitirán a los centros educativos públicos andaluces acceder a los servicios educativos cloud de las compañías Google y Microsoft de forma gratuita y que complementarán a las plataformas que la Consejería ya pone a disposición de la comunidad educativa”. En concreto, actualmente usan Moodle, 315 centros educativos cordobeses que abarcan a 91.663 alumnos y 13.754 profesores. 

La delegada ha resaltado que se trata de un momento histórico que se trata de un momento histórico en la educación de Andalucía y ha señalado que tanto Google como Microsoft tienen entre sus objetivos de desarrollo empresarial promover la mejora de la educación apoyándose en la innovación tecnológica, soluciones de software y de hardware, y programas educativos enfocados a la formación y mejor preparación del colectivo docente y la comunidad educativa.

A partir de ahora, según ha explicado Troncoso, tanto el profesorado como el alumnado podrá acceder a servicios de videoconferencia, de almacenamiento de archivos y trabajo colaborativo, entre otros, “que sin lugar a dudas contribuirán a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Del mismo modo, Troncoso ha destacado que la incorporación de estos servicios digitales a disposición de los centros andaluces es una de las actuaciones enmarcadas en la Estrategia Digital de Educación de Andalucía que la Consejería ha puesto en marcha este curso en todos los centros docentes. “Andalucía sigue dando pasos para liderar los procesos de transformación digital educativa a nivel nacional y europeo”, ha dicho.

Estos convenios, que son fruto de la colaboración público-privada y el trabajo colaborativo de los equipos de la Consejería con los de Google y Microsoft, es un complemento a la plataforma educativa de la Consejería, Moodle Centros, con el que se pretende ampliar las opciones con las que cuenta el profesorado andaluz para el desarrollo de su labor docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here