Presupuestos: Ciudadanos ve “fructífera” la negociación y Podemos veta a Vox


Albás defiende que "en este momento tan difícil que vive Córdoba, los cordobeses se merecen que unamos voluntades"

presupuestos
Reunión entre Ciudadanos y Podemos. /Foto: LVC
presupuestos
Reunión entre Ciudadanos y Podemos. /Foto: LVC

Ciudadanos ya ha terminado su ronda de negociación de los presupuestos con los grupos de la oposición, que califica de “fructífera” porque “han servido para poner cuestiones en común y para acercar posturas”. En cambio, esta serie de contactos con las distintas formaciones ha hecho que Podemos vete a Vox al entender que “no podemos apoyar unos presupuestos en su totalidad que avalen un proyecto que no atiende a las necesidades de la ciudad y el futuro de la mayoría social cordobesa”, por lo que “Ciudadanos debe elegir entre Vox y Podemos”, como ha señalado su portavoz, Cristina Pedrajas.

El grupo naranja no se ha comprometido a nada con ningún grupo político, como señalan en una nota de prensa. Según su portavoz, Isabel Albás, “todos los grupos de la oposición han hecho sus propuestas y van a ser estudiadas a la hora de confeccionar las cuentas municipales del próximo año”, siempre que estén dentro del margen con que cuenta cada una de las delegaciones en manos de Ciudadanos.

En estas reuniones no se han visto las cifras globales de los presupuestos de 2021, que están aún en la Delegación de Hacienda a la espera de que el Gobierno de Pedro Sánchez decida cuánto va a corresponder a Córdoba en el capitulo de ingresos, algo a lo que ayer respondió la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, que no es necesario porque en otros ayuntamientos ya se han cerrado las cifras.

Unos presupuestos “con mirada ecologista y feminista”

Podemos pone sobre la mesa sus condiciones para respaldar los presupuestos de 2021, que pasan por “la eliminación de privilegios políticos, la implantación de una renta garantizada municipal, la generación de empleo y la recuperación de lo público con mirada ecologista y feminista”. Desde la formación morada lo que reclaman son acuerdos sobre cuestiones concretas, porque “nunca van a llegar a un acuerdo generalizado y sustancial, pues el modelo con la ultraderecha es un proyecto continuista del actual que no casa con el modelo de ciudad de Podemos Córdoba”. 

En cambio, desde Ciudadanos se mantiene un objetivo bien distinto. Han señalado que “en este momento tan difícil que vive Córdoba, los cordobeses se merecen que unamos voluntades y nos pongamos de acuerdo por el bien de la ciudad en su conjunto, sin criterios partidistas”.