Bellido se reafirma en que está “haciendo bien” en retrasar los presupuestos


El alcalde acusa a la oposición de izquierdas de "tapar las vergüenzas del Gobierno de Pedro Sánchez" al urgir la tramitación presupuestaria

Bellido presupuestos
José María Bellido. /Foto: LVC
Bellido presupuestos
José María Bellido. /Foto: LVC

La aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado para dotar un fondo con 275 millones para ayudar a las empresas de transporte público ratifica la estrategia del gobierno municipal de demorar la tramitación de las cuentas municipales hasta conocer la totalidad de las ayudas que se van a recibir del Gobierno central.

Así lo ha expuesto el alcalde, José María Bellido, quien ha lamentado que la cantidad aprobada no sea de 400 millones como solicitó en su día la FEMP, aunque  “esto refuerza que lo estamos haciendo bien elaborando nuestros presupuestos municipales”. 

“Mi compromiso es defender los intereses de Córdoba y seguir reclamando fondos para Córdoba”, como el de los 3.000 millones incondicionales para los ayuntamientos, que también ha sido pedido por la FEMP, por lo que “iniciar el trámite de los presupuestos no tiene sentido”, ha explicado.

Las prisas de la oposición de izquierdas con los presupuestos

Según Bellido, “si hubiésemos iniciado el trámite trasladamos el mensaje de que tiramos la toalla y le ponemos fácil [al Gobierno central] no dar fondos a los ayuntamientos”. Con esto responde también a las prisas urgidas desde PSOE, IU y Podemos, a quienes ha dicho que lo que quieren con la aceleración del proceso es “tapar las vergüenzas al Gobierno de Pedro Sánchez”. “Es algo fácil de entender pero no todos quieren compartirlo”, ha añadido.

“El tiempo nos da la razón”, ha señalado a la hora de informar de esta noticia que “nos facilita iniciar el trámite, pero aún incompleto, ya que faltan los 3.000 millones que tienen que venir por Real Decreto antes de final de año o en los presupuestos de 2021”.

En el borrador de presupuestos municipales hay una reserva de tres millones que coincide prácticamente con la cantidad que puede llegar a Córdoba para dar oxígeno al déficit que acumula Aucorsa desde el inicio de la pandemia. De momento, no ha querido Bellido adjudicarle un destino concreto a esta cantidad y ha señalado que ya se verá qué se hace con este dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here