
La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno el informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus.
En ese sentido, uno de los datos más relevantes ha radicado en que, en la actualidad, “se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía, de los que 102 presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 9,2% del total (el 90,8% está libre de Covid-19 en usuarios). Por su parte, otras 122 contabilizan casos sólo en trabajadores, por lo que los residentes no se han visto afectados y las plantillas han podido ser aisladas”, se ha informado desde la administración autonómica.
Otro de los aspectos que se han dado a conocer ha radicado en que “se contabilizan en las residencias de mayores un total de 1.090 residentes positivos, de los que 144 se encuentran ingresados; en el caso de los trabajadores, 544 son casos confirmados”.
Con respecto a las residencias que se encuentran medicalizadas y que, en consecuencia, presentan una situación más complicada; en el caso de Córdoba son las de Residencia Jesús Nazareno de la capital; Jesús Nazareno de Montoro; Nuestra Señora de la Sierra de Cabra; San Juan de Dios de Priego de Córdoba; y el Centro Residencial, también de Priego de Córdoba.
