Bellido afirma que el barómetro de la UCO “reconforta y da fuerzas”


El alcalde afirma que en el ámbito interno de su grupo municipal manejan otros trabajo que "incluso mejoran los resultados de la UCO"

bellido presupuestos pie medidas
José María Bellido. /Foto: JC

Tanto el Partido Popular en general como la figura del alcalde, José María Bellido, en particular, son quienes obtienen mejores resultados en el ‘Barómetro de Opinión Pública y Política de Córdoba 2020’, elaborado por investigadores del Área de Sociología de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Unidad Asociada de I+D UCO-CSIC conocido ayer. 

bellido presupuestos pie medidas
José María Bellido. /Foto: JC

Por una parte, el grupo municipal del PP obtendría un concejal más -procedente de los dos que pierde Ciudadanos- y, por otra, el regidor es el único que aprueba en la valoración que hacen los cordobeses de los líderes de los respectivos grupos municipales. Bellido obtiene una nota de 5,72, seguido de Isabel Albás, con un 4,79, mientras que en última posición queda el portavoz de IU, Pedro García, con 3,46.

Estos resultados del barómetro de la UCO, realizado en plena pandemia del coronavirus, hacen a Bellido realizar una valoración positiva del mismo, pero sin lanzar las campanas al vuelo. “No nos vamos a distraer en los momentos que corren con cálculos electorales, porque en estos momentos no es esto nuestra prioridad, sino reactivar la ciudad y sacarla de la crisis”, ha señalado.

Bellido ha enmarcado estos resultados en la respuesta dada por los cordobeses en plena virulencia del coronavirus con un futuro aún incierto. Por esto, ha afirmado que “en tiempos como estos, donde nos vemos inmersos por la pandemia, con la responsabilidad que hemos asumido, en el momento más difícil para un gobierno local en democracia, ver que los ciudadanos apoyan la labor recorta y da fuerzas para seguir adelante”.

Bellido habla de “decisiones difíciles”

La llegada del covid-19 ha provocado una ruptura de planes en todas las instancias. En el caso del Ayuntamiento, el alcalde ha reconocido que ha supuesto un golpe de timón con la toma de “decisiones difíciles y adopción de planes especiales”, lo que es valorado por los cordobeses, algo que “da ánimos para seguir adelante y demuestra que estamos en el camino correcto, que las decisiones son compartidas por una mayoría amplia de los cordobeses”.

Además, los resultados del barómetro de la UCO no son nuevos para Bellido, quien ha comentado que en el ámbito interno de su grupo municipal manejan otros trabajo que “incluso mejoran los resultados de la UCO”, lo que, en su opinión, hace que ahora se vean ratificados por “entidades independientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here