La Cabalgata de Reyes de esta Navidad será en globos aerostáticos


Una web específica dará toda la información sobre el recorrido los monarcas de Oriente y ofrecerá felicitaciones personalizadas

globos reyes navidad
Marian Aguilar y José María Bellido. /Foto: LVC

La Navidad diferente del 2020 que pasará a la historia por culpa de la pandemia del coronavirus contará con la novedad de una Cabalgata de Reyes Magos celestial, ya que los monarcas de Oriente cambiarán este año sus lujosas carrozas por globos aerostáticos con los que surcarán el cielo de la ciudad en la mañana del 5 de enero.

globos reyes navidad
Marian Aguilar y José María Bellido. /Foto: LVC

Así lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, quien ha explicado que el horario será matinal debido a que los globos tiene que volar a la luz del día. Esta Cabalgata tan especial contará, además, con una página web específica en la que se les dará la bienvenida a Córdoba a los Reyes Magos y habrá información del recorrido que harán en globo, así como ofrecerá felicitaciones personalizadas y anunciará la visita de los Reyes a las barriadas.

La concejal de Promoción, Marián Aguilar, ha informado de que las nuevas tecnologías no se van a quedar sólo en la web, sino que irán más allá con una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual se podrá recrear el recorrido tradicional de los Reyes Magos por nuestra ciudad a través de una tecnología 3D. Como ha añadido, “la Navidad mantiene su magia para grandes y pequeños”.

Bellido ha insistido en que durante esta Navidad, “en la ciudad de Córdoba va a primar el cuidado de la salud, con una programación segura, sin riesgos, y que alternando con el ocio familiar no ponga en riesgo un nuevo repunte de casos” de coronavirus.

El alcalde ha subrayado que esta programación especial está pensada especialmente para los niños, que “son unos auténticos héroes”, como han demostrado en los meses precedentes, durante el confinamiento y los estados de alarma. Por este motivo, habrá actividades previstas para ellos en diversos recintos de la ciudad.

Un ‘photocall’ con los Reyes Magos

La programación completa se puede consultar en esta página web, y en la misma se advierte que en todos los recintos se puede garantizar la seguridad sanitaria necesaria para disfrutar sin riesgos. Unos espacios son ya tradicionales, como es el Gran Teatro, la Sala Orive o el Teatro Góngora, y se incorporan otros nuevos, como es el caso del Teatro de la Axerquía o el cine Fuenseca, y en ellos se desarrollarán actuaciones musicales, teatrales, de magia o de circo.

Marian Aguilar ha puesto de relieve que en esta Navidad se instalarán 22 buzones reales así como diez ‘photocall’ con los Reyes Magos tanto en el núcleo urbano como en las barriadas periféricas. Tampoco faltará la iluminación extraordinaria ni las actuaciones de campanilleemos, que se harán con todas las medidas de seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here