Ciudadanos busca unos presupuestos que “no sean continuistas”


Isabel Albás afirma que "no pueden ser continuistas, ya que la situación excepcional que estamos viviendo requiere nuevas líneas de acción”

presupuestos ciudadanos
Reunión entre Ciudadanos y PSOE. /Foto: LVC
presupuestos ciudadanos
Reunión entre Ciudadanos y PSOE. /Foto: LVC

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha defendido la ronda de negociaciones sobre los presupuestos de 2021 que inició ayer con el PSOE con el argumento de que las cuentas municipales del próximo año tiene que reflejar “la situación real de la ciudad”, y que “no sean continuistas”.

Para ello, la propia Albás, acompañada del delegado de Infraestructuras, David Dorado, y de un equipo asesor en una iniciativa que desarrollan por primera vez y que cuenta con el visto bueno del alcalde, José María Bellido, al que, según Albás, “le pareció correcto”.

Los de Ciudadanos han decidido actuar de esta manera desde el convencimiento de que “el ciudadano está cansado del ‘y tú más'”. Por ello, la portavoz naranja ha señalado que su objetivo es realizable, del mismo modo que se ha alcanzado un acuerdo mayoritario para el destino de los remanentes municipales, algo que “refleja el sentir del gobierno municipal de PP y Ciudadanos, que es generar consensos”.

Ciudadanos tiene la primera reunión

En el encuentro con los socialistas han asistido, además de su portavoz, Isabel Ambrosio, los concejales Manuel Torralbo y José Antonio Romero. Al término de la reunión, Ciudadanos ha señalado mediante una nota de prensa que “ambas partes han coincidido en que vivimos un momento excepcional y muy complicado a consecuencia de la pandemia y han afirmado que las cuentas del próximo año deben llegar con el máximo consenso posible y estar orientadas a dar respuesta a un doble objetivo: la reactivación económica de la ciudad y la ayuda a las personas que peor lo están pasando”.

“Serán unos presupuestos de emergencia, en los que debemos ceder todos y que no pueden ser continuistas, ya que la situación excepcional que estamos viviendo requiere nuevas líneas de acción”, ha concluido la portavoz y primera teniente de alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here