Vox echa en falta tres millones de los remanentes y los tilda de “mentiras”


Paula Badanelli afirma que "es café para todos, para que el alcalde llegue a cuanta más gente mejor, regalando cosas que no son suyas"

Vox Paula Badanelli presupuesto
Paula Badanelli. /Foto: LVC

A Vox no le salen las cuentas. El viernes recibieron el expediente -“Tediosísimo y supercomplejo”, lo ha calificado su portavoz, Paula Badanelli- para el Pleno que hoy va a aprobar el destino de los 17 millones de remanentes, descubren que faltan tres millones de euros “y no los encontramos”, ya que la suma total de partidas arroja la cantidad de 14,1 millones.

Vox Paula Badanelli
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Para Badanelli, la propuesta que hoy se somete al Pleno es “en su mayor parte un engaño. Las razones que da la portavoz de Vox para justificar esta afirmación pasan por que el reparto “es café para todos, para que el alcalde llegue a cuanta más gente mejor, regalando cosas que no son suyas”.

Además, la concejal de Vox añade que hay conceptos que “son imposibles de ejecutar” y son varios los ejemplos que expone. Uno de ellos es el de las ayudas de Servicios Sociales, que “son supernecesarias, pero hay dinero sin gastar del Plan de Choque, por lo que estos 1,3 millones son de imposible cumplimiento”.

También Badanelli se fija en las partidas destinadas a Educación y advierte de que “no son de su competencia”, como es el caso de la digitalización o la compra de filtros HEPA, lo que generará “problemas para su justificación”. Cuestiona además la partida formada por 2,5 millones para zonas verdes y 500.000 euros para inversiones. “¿Para cuáles? Es otro engaño más”, ha añadido.

Las propuestas de Vox, sin atender

La edil de Vox se ha centrado especialmente en los cinco millones para los autónomos y el comercio, que se reparten en 4,5 millones para ayudas directas y 500.000 euros para bonos de compra. Según Badanelli, estas ayudas, “si llegan, lo harán a final de 2021, y oscilarán entre 300 y 800 euros”, unas cifras que califica de “engañosas” al destinarlas a un sector “con la que está cayendo”. En su opinión, “es una pena que esta lluvia de millones no se haya gastado en algo útil, con un efecto multiplicador”.

Como ejemplo, ha expuesto las iniciativas de Vox, que “han dejado fuera”, y que pasan por ayudas a comerciantes y hosteleros de la Judería, así como incrementar a 3,5 millones los bonos de consumo o actuaciones en diversas calles del Casco Histórico “ahora que está vacío”.