Urbanismo derriba varias edificaciones en ruinas


Para la ejecución de estos trabajos, por la constructora Grupo Barea, ha sido necesaria la intervención de miembros de Urbanismo, Policía Municipal, Sadeco y Bomberos

Derribo de los solares, entre las calles Pepe Lora y Segunda de Miraflores./Foto: LVC
Urbanisno
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, en la zona del derribo./Foto: LVC

En la mañana del pasado día 26 de noviembre se iniciaron por la Junta de Compensación del Estudio de Detalle CV-3 “Campo de la Verdad 3”, las obras derivadas de las ordenes de ejecución decretadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo para las demoliciones de las construcciones en situación de peligro por su estado de ruina en la calle Segunda de Miraflores. 

Para la ejecución de estos trabajos, por la constructora Demoliciones Córdoba de Grupo Barea, ha sido necesaria la intervención de miembros de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Policía Municipal, Sadeco y Bomberos.

“Históricamente, la situación de ruina y abandono de estas edificaciones han motivado las denuncias de la asociación de vecinos Puente Romano o la del Consejo de Distrito Sur a las que se ha dado respuesta y resuelto con los trabajos de demolición” ha indicado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha añadido que “esta actuación hace posible la prolongación de la calle Pepe Lora, actualmente sin salida, hasta conectarla con la calle Segunda de Miraflores”. 

Promovido por las empresas AV-93 y Cerromurillo, el Estudio de Detalle CV-3 “Campo de la Verdad 3” generará, mediante la apertura de viarios y la cesión de un suelo dotacional público, solares de uso residencial para aproximadamente 100 viviendas. 

Ampliación del número de aparcamientos

Derribo de los solares, entre las calles Pepe Lora y Segunda de Miraflores./Foto: LVC

Paralelamente, la Gerencia Municipal de Urbanismo ejecutará la adecuación provisional de la parcela destinada a equipamiento de esta Unidad de Ejecución para unos 107 aparcamientos, dando respuesta a la demanda de los vecinos del Campo de la Verdad y Miraflores, para compensar la reducción ocasionada por la urbanización del Estudio de Detalle RG-2, próximo al Puente del Arenal, que actualmente está desarrollando la constructora Sepisur. 

Además de este recinto de aparcamientos se va a proceder a rellenar el solar situado en la Avda. Campo de la Verdad colindante con la pastelería San Enrique, que actualmente se utiliza para aparcamiento pero que está en muy malas condiciones y cuando llueve resulta una auténtica piscina. Se tiene previsto, igualmente, la adecuación de más recintos o solares para aparcamientos disponibles en la zona, como la ampliación de los que actualmente está adecentando el Departamento de Movilidad, colindante con el C3 o el solar aún sin edificar al norte de la citada calle Pepe Lora, ha anunciado Fuentes. 

De igual modo se adecentarán los terrenos destinados a equipamiento comunitario situados más al sur, en la calle Rafael Blanco León, donde actualmente se ubica una residencia de Cáritas. “Todas estas actuaciones van encaminadas a resolver los problemas de aparcamientos de los vecinos de Miraflores y Campo de la Verdad que se acrecientan cuando aumenta la afluencia turística para visitar nuestra ciudad y el entorno de la mezquita, a la que se suma los eventos ocasionales como la Feria de Córdoba” ha señalado Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here