Piden cinco años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de su hija menor de diez años


El acusado presuntamente le hizo tocamientos a la niña, "aprovechando su relación de parentesco", mientras que ella lo apartaba "bruscamente", según el relato del Ministerio Público

Ciudad de la Justicia juzgado juicio cortijo apropiación acusado decano
Ciudad de la Justicia. /Foto: LVC
Ciudad de la Justicia juzgado juicio cortijo apropiación acusado decano
Ciudad de la Justicia. /Foto: LVC

La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de un delito de abusos sexuales supuestamente cometido sobre su hija menor de diez años cuando ocurrieron los hechos. El juicio se prevé celebrar el día 3 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron en la madrugada del 11 de septiembre de 2016, cuando el procesado dormía en compañía de su pareja sentimental y en el suelo del mismo dormitorio se encontraba en un colchón su hija.

Al respecto, el acusado presuntamente le hizo tocamientos a la niña, “aprovechando su relación de parentesco”, mientras que ella lo apartaba “bruscamente”, según el relato del Ministerio Público.

El fiscal, además de la pena de cárcel, solicita que se le imponga una orden de alejamiento sobre la menor durante ocho años; inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad por tiempo de seis años, e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante ocho años.