Coronavirus: el peligro de mirar los datos de octubre


Las cifras de nuevos contagios y de hospitalizados casi se han igualado, pero no la de fallecimientos y pacientes en UCI

coronavirus Covid
Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Covid-19./Foto: LVC

A finales del mes octubre, el día 28, se anunciaron las primeras restricciones en Andalucía, a fin de contener el avance de la pandemia del coronavirus. Las mismas comenzaron siendo menos drásticas que las actuales durante los 10 primeros días. Y, a un mes vistos sus efectos, se puede concluir que -hasta la fecha- han servido para igualar los datos, en líneas generales, con los de hace un mes.

Así y según las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, el 28 de octubre se registraron 2.042 nuevos contagios en Andalucía; 33 fallecimientos; 1.125 curados; y 2.312 pacientes confirmados con coronavirus ingresados, de los que 293 permanecían, en aquella jornada, en las distintas unidades de cuidados intensivos de la comunidad.

Por su parte, el 27 de noviembre eran 2.085 los nuevos contagios; 61 los fallecimientos; 3.233 los curados; y 2.415 pacientes confirmados con coronavirus ingresados en los hospitales andaluces, de los que 476 se encontraban en UCI. 

De modo que, como se puede apreciar, las cifras de nuevos contagios han bajado para alinearse con las de hace un mes. Al igual que las de los hospitalizados, solo un centenar por encima. Las grandes diferencias se hallan en que el número de curados es mayor, pero también el de decesos y el de enfermos en UCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here