Satse denuncia que el Reina Sofía atienda pacientes en un descansillo


Hace casi 2 meses que Pacientes y Profesionales tienen que sufrir numerosas incomodidades y situaciones impropias de una asistencia sanitaria digna

Descansillo en el que atienden a los pacientes./Foto: satse
Descansillo en el que atienden a los pacientes./Foto: satse

 El Sindicato  de  Enfermería Satse denunció hace un mes que la nueva ubicación de la consulta de extracciones sanguíneas de nefrología, no reúne las mínimas condiciones de comodidad, salubridad y seguridad.

La Dirección del Reina Sofía ha trasladado esta consulta desde su anterior localización hasta la planta sótano del edificio de Consultas Externas, concretamente al descansillo de ascensores que existe en la salida de emergencia de ese edificio junto al Hospital Materno Infantil. Denuncia Satse a este respecto que son continúas las quejas de los pacientes al tener que soportar el trasiego de mercancías y de personas que usan esa entrada así como las corrientes de aire y el frío que padecen en esa zona de paso. Además tampoco es el lugar más apropiado para preservar la intimidad de los pacientes.

Además, según ha podido saber este Sindicato, los propios Profesionales que padecen estas lamentables condiciones y que son conscientes de las molestias y riesgos a que son sometidos los pacientes, han llegado a proponer a la Dirección alguna ubicación alternativa más digna donde se pueda prestar esta asistencia sanitaria en unas condiciones más humanizadas y decentes aunque, hasta el momento, ningún Directivo del Hospital se ha dignado a tenerla en cuenta.

Finaliza Satse solicitando a la Dirección Gerencia que solvente de forma urgente esta lamentable situación que está perjudicando a numerosos pacientes que reciben su asistencia sanitaria en unas condiciones impropias de un Sistema Sanitario digno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here