Arrancan las obras para remediar el proyecto “fallido” del cine Andalucía


Fuentes señala que la anterior Corporación hizo un gasto que "superó los 200.000 euros que se tiraron por la alcantarilla"

proyecto cine
Rafael Ruiz, Salvador Fuentes y José Luis Chofles. /Foto: LVC
proyecto cine
Rafael Ruiz, Salvador Fuentes y José Luis Chofles. /Foto: LVC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha presentado el inicio de las actuaciones en el cine Andalucía para reparar lo que en palabras de su presidente, Salvador Fuentes, es un proyecto “fallido” de la anterior Corporación que “superó los 200.000 euros que se tiraron por la alcantarilla”.

Fuentes ha explicado que al llegar a cargo se encontró con una actuación que no podía abrirla al público por las diversas deficiencias que tenía. Por una parte había falta de accesibilidad para sillas de ruedas y carritos, “había un problema de funcionalidad”, así como “las cacas de los perros se mezclan con la arena, lo que es un problema higiénico”. Además, ha señalado que en el anterior proyecto “no había árboles, y quien no los puso los pide ahora”. 

Para remediar esta situación, la GMU ha elaborado otro proyecto que ha sido adjudicado en unos 48.000 euros y que se realizará en los próximos dos meses. El objetivo es “darle vida” a este recinto, así como “dar fluidez al tránsito de personas y vecinos”, ya que conecta la calle Alfonso XII y a través de la próxima apertura de la calle Vino Tinto se puede llegar hasta Isabel II, por lo que es un nexo de unión entre los barrios de San Pedro y la Magdalena.

El nuevo proyecto

Este nuevo proyecto prevé una reforma de las pistas de petanca, así como un cambio de ubicación de la mesa de pin-pon, la creación de una zona cardiosaludable y, en sustitución de un toldo que ya está estropeado, se plantarán naranjos “independientemente de esto sea una solución provisional y se podrían quitar en un futuro”.

Fuentes ha defendido que la clave de esta intervención es “integrar el cine Andalucía en el barrio” y darle una solución después de que “fuese un equipamiento fallido que no sirvió para nada”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here