PODCAST | Los que nos quieren echar a pelear


Coro en femenino, como cada mes. Noticias que hablan de perdón y olvido y otras que narran hechos - como una nueva ley educativa- claro espíritu de conflicto. De eso hablamos esta semana

El Coro cada mes tiene la suerte de contar con cuatro mujeres excepcionales: Natividad Gavira, delegada diocesana de Medios del Obispado cordobés; Lola de Toro, abogada; Paula Badanelli, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Córdoba, y Teresa Velasco, profesora de Derecho Laboral en la Universidad Loyola. Una cita ‘en femenino’ que en esta ocasión se ha iniciado con una noticia importante por cuanto abunda en varios aspectos: uno histórico y otro religioso. La próxima beatificación del sacerdote Juan Elías Medina y 126 mártires de la persecución religiosa padecida en España durante la Guerra Civil, y antes de la contienda, es una buena noticia para la diócesis cordobesa y para aquellos que miran esos acontecimientos históricos con ánimo de superación y sobre todo de testimonio religioso y perdón. Es importante también porque recoge uno de los capítulos más siniestros de nuestra historia contemporánea: el asesinato sistemático de personas por profesar la religión católica. Por sus ideas. Por su fe. 

Desde esta perspectiva, en El Coro se ha hablado de la manipulación que leyes como la de Memoria Histórica realizan precisamente de la propia memoria y por supuesto de la historia, para enlazar con algo que tiene mucho en común: la nueva ley educativa de la ministra Celáa, porque tiende a manipular una realidad, que es la de los escolares, los padres y los docentes. 

En este sentido Badanelli ha lamentado que además “se pretende echar a pelear a profesores de la pública con la concertada” y que en general “se busca el conflicto en la sociedad española”. Desde la enseñanza (universitaria) privada, Teresa Velasco ha roto una lanza por sus compañeros de la pública y se ha dado un repaso a la trayectoria personal que las contertulias han tenido tanto en la enseñanza privada como pública. 

En definitiva, todas han coincidido en que “se trata de la libertad. De la libertad de elección y de la libertad democrática”.

 

Pueden escuchar, como cada semana, nuestro podcast , en las plataformas Spreaker, Ivoox, Spotify y Apple Podcasts

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here