Los bomberos mejoran su técnica de rescate a víctimas de accidentes de autobuses


Torrico señala que esta acción forma parte de "la formación y actualización para tener la mejor plantilla posible"

bomberos
Curso de formación 'E-Rescue' a los bomberos. /Foto: LVC

La formación constante es clave a la hora de incrementar la calidad con que los bomberos prestan su servicio. Ayer, en las instalaciones del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se realizó un entrenamiento sobre el sistema ‘E-Rescue’ de rescate de heridos en accidentes de tráfico en autobuses de línea.

El jefe de los bomberos, Daniel Muñoz, ha explicado que se trata de “un sistema de retención de las víctimas en los asientos del autobús”. Estas técnica mejora el acceso de los especialistas con sus propias herramientas y, aunque no se trata de un sistema de protección activa ni pasiva, “es una acción que nos da facilidad de respuesta”.

“La mejor plantilla posible de bomberos”

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que este entrenamiento a los bomberos forma parte de “la formación y actualización para tener la mejor plantilla posible con los mejores conocimientos y en las mejores condiciones”.

Torrico ha subrayado que esta formación a los bomberos forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo en este mandato municipal para incrementar la plantilla, renovar el material de trabajo y actualizar las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here