La apuesta de La Voz de Córdoba por el multimedia


Habilitamos una nueva sección para que nuestros lectores disfruten de los diferentes contenidos en formato de audio y video

Momento de la grabación del podcast 'El Coro' en 2019./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de Córdoba, medio nativo digital, refuerza su oferta informativa con una nueva sección que permite a los lectores acceder a los diferente contenidos multimedia en los que este medio viene apostando desde su inicio. Una oferta multimedia que desde hace algo más de un año se ha visto ampliada por el servicio de podcast, además del vídeo en streaming de diferentes eventos y actos, como de entrevistas y reportajes que pueden encontrar en nuestro canal de Youtube

El podcast

La Voz de Córdoba es el primer medio digital local que ha apostado fuertemente por este formato. Un producto que cada año, y solo en España, tiene un crecimiento de un 30% de usuarios, siendo nuestro país el que encabeza esas cifras de crecimiento a nivel internacional. El podcast, con enfoque periodístico, permite diferentes formatos que van desde la entrevista al reportaje , pasando por el debate, o tertulia, que es lo que caracteriza a El Coro, que presenta y dirige Rafael González. Un  podcast semanal que aborda principalmente temas de actualidad aunque también cubre eventos especiales. En breve los lectores y oyentes de La Voz de Córdoba contarán con El Coro Premium , con contenidos exclusivos que también tendrá su soporte de vídeo en el canal de Youtube de La Voz de Córdoba.

Equipo de La Voz de las Cofradías.

Así mismo la información cofrade y religiosa merece la atención y desarrollo en este formato de audio: La Voz de las Cofradías es un podcast ya veterano que ha ido enriqueciéndose en equipo de producción y contenidos. Joaquín de Velasco, Paco Pérez, Jesús Caparrós, Agustín Jurado, José Ignacio Aguilera, Sarai Herrera, Francisco Patilla, Blas Muñoz, con la dirección de José Juan Jiménez, realizan cada semana un recorrido por la actualidad cofrade y religiosa que también tiene su correspondiente formato en vídeo en Youtube. Una cita ineludible para todo aquel que quiera conocer la actualidad cofrade desde distintos ángulos y puntos de vista.

En el servicio de podcast, desde septiembre de este año 2020, la Voz de Córdoba ha iniciado la publicación diaria de lunes a viernes de La Voz de la Actualidad, un resumen informativo que recoge lo más destacado de la jornada y que realiza el equipo de redacción  formado por Blas Muñoz, Jesús Cabrera y Rafael González. Los abonados a nuestro boletín de noticias reciben este podcast a través del correo electrónico puntualmente a las 20:00h, aunque también tienen acceso a él desde la nueva sección de multimedia o a través de las plataformas Spreaker, Ivoox, Apple Podcasts y Spotify, al igual que el resto de programas. 

Los vídeos, cada vez más presentes

Además de los podcasts que tienen su correspondiente formato paralelo en vídeo, La Voz de Córdoba  lo refuerza  con la retransmisión en streaming  de diversos eventos sociales y económicos, como La Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches en Villanueva, que en concreto este año, y debido a las necesarias medidas sanitarias, ha volcado gran parte de su labor de promoción e información a través de este soporte. Otros eventos culturales o la Santa Misa desde la catedral son foco de atención para hacérselos llegar a los usuarios por medio de este sistema. 

Canal de Youtube / Foto: LVC

En definitiva, La Voz de Córdoba, fiel a su misión de informar en el ámbito en el que nació, el digital, trabaja cada día más por reforzar todos aquellos servicios que permite este entorno, como una apuesta más de calidad para todos los miles de usuarios que diariamente nos eligen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here