Sadeco apuesta junto a otros tres países por la reutilización


Bajo el nombre del proyecto Reusemed el objetivo es implicar a administraciones públicas, empresas privadas y hogares

El pasado mes de octubre la Unión Europea daba luz verde al proyecto presentado por Sadeco junto a otros tres países (Italia, Túnez y Jordania) bajo el nombre Reusemed. Hoy ha sido presentado a través de un encuentro virtual con representantes de los cuatro implicados en una conferencia multilingüística. El objetivo del proyecto es la reutilización de elementos como muebles, electrodomésticos, libros, etcétera que pueden cumplir otro ciclo en la economía circular. 

Cada país cuenta con dos socios, uno local que en el caso de España es Sadeco y otro nacional que es Anepma, Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente. Además del objetivo de la reutilización y un planeta más sostenible, David Dorado ha explicado que se pretende involucrar tanto a administraciones públicas como hogares y empresas privadas con el objetivo de promover los empleos verdes.

De los 198 proyectos presentados a la convocatoria en julio de 2019, 42 pasaron el primer corte en diciembre, de los que solo 22 han conseguido definitivamente ser  aprobados, siendo el proyecto Reusemed, el único financiado bajo el objetivo prioritario de gestión de residuos.

La duración total del proyecto es de 30 meses y su presupuesto de 3.281.443 euros, siendo la subvención del 90% de la ENI CBCMED 2.953.290 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here