El PSOE reclama mejoras en el mercado del Marrubial


Ambrosio entiende que hay que mejorar las actuales instalaciones y revitalizarlo el mercado de diferentes formas, ya que hay muchos espacios cerrados

mercado
Isabel Ambrosio, en el mercado del Marrubial. /Foto: LVC

El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno local que actúe para mejorar y modernizar el mercado del Marrubial, unas instalaciones municipales que necesitan del apoyo del Ayuntamiento para mantener su actividad e incluso recuperar consumidores y empresarios dispuestos a instalarse en esta tradicional plaza. 

mercado
Isabel Ambrosio, en el mercado del Marrubial. /Foto: LVC

Esta es una de las demandas que los comerciantes del Marrubial han trasladado al Grupo Municipal Socialista en los encuentros que han mantenido durante las últimas semanas para conocer de primera mano la situación que atraviesan los empresarios en los mercados municipales.

Una vez que el gobierno local ha desechado el proyecto de otro nuevo que se ideó en el pasado mandato, “sería urgente actuar para mejorar las actuales instalaciones y revitalizar el mercado de diferentes formas, ya que hay muchos espacios cerrados a pesar de que sigue habiendo demanda”, ha explicado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio. 

Entre las peticiones de los propios comerciantes, hay inversiones para modernizar las infraestructuras para convertirlo en un lugar más atractivo para los consumidores y para los empresarios que busquen un espacio donde instalar su negocio.

Promoción del mercado

Asimismo, piden que se trabaje con seriedad en campañas de concienciación y dinamización del consumo en estos recintos que muestren una imagen de un comercio seguro. Para ello, también reclaman más apoyo para la incorporación de medidas higiénico-sanitarias, como los itinerarios marcados o los dispensadores de geles hidroalcohólicos.

“Ni el gobierno local ni el alcalde, José María Bellido, pueden seguir viviendo de espaldas a los mercados municipales como el del Marrubial, instalaciones que dan vida a los barrios y empleo a muchos pequeños empresarios y autónomos”, ha concluido Ambrosio.