Bellido pide “no bajar la guardia” con la violencia a la mujeres por la pandemia


El Ayuntamiento celebra una concentración con motivo del 25-N en la que participan concejales de PP, Ciudadanos, PSOE e IU

bellido concentración mujeres violencia maltrato
Concentración del 25-N. /Foto: JC
bellido concentración mujeres violencia maltrato
Concentración del 25-N. /Foto: JC

La pandemia del covid-19 no es excusa. El Ayuntamiento ha celebrado una concentración en la calle Capitulares de cinco minutos de silencio en recuerdo de las 47 mujeres asesinadas este año y en la que el alcalde, José María Bellido, ha señalado que con el estado de emergencia sanitaria “no podemos despistarnos ni bajar la guardia, porque podrá haber un repunte de casos”. 

En esta concentración, además, de Bellido, y de ediles del PP, han participado también los portavoces de Ciudadanos, PSOE y IU, junto con concejales de sus respectivos grupos. Además, se han sumado algunas representantes de la Plataforma y varios trabajadores municipales.

Bellido quiere que siga siendo una prioridad

El alcalde ha señalado que el gobierno municipal está “en el mismo sitio”, sin cambiar su postura sobre la cuestión, ya que “hablamos de mujeres asesinadas”. Por esto, ha añadido, el Ayuntamiento tiene que poner todo su esfuerzo en acabar con esta situación. Bellido señala que estos momentos requieren de una mayor intensidad en la lucha debido a la alternación de las prioridades por el covid-19, por lo que “vamos a seguir reivindicando, y en este año con especial incidencia por la pandemia, que hace que dejemos al lado estas políticas” la lucha contra la violencia.

Además, ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido a los ayuntamientos de toda España que mantengan en primera línea sus actuaciones en esta batalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here