Infraestructuras informa en una web de las 45 obras a desarrollar en los próximos meses


Más de la mitad son las inversiones "que se habían anunciado en el anterior gobierno y no se habían ejecutado"

infraestructuras obras
David Dorado, en la avenida de Libia. /Foto: LVC

El delegado municipal de Infraestructuras, David Dorado, ha informado de las 45 obras que pondrá en marcha su departamento en los próximos meses por importe de 8,5 millones de euros. Este paquete de actuaciones, bajo el nombre de ‘Córdoba, ciudad de todos’, figura en una página web creada al efecto en la que cualquier cordobés puede consultar los datos y características de cada uno de los proyectos.

infraestructuras obras
David Dorado, en la avenida de Libia. /Foto: LVC

Dorado ha expuesto que este plan de obras surge después de ordenar las inversiones “que se habían anunciado en el anterior gobierno y no se habían ejecutado” por importe de 4,8 millones de euros. Estas actuaciones, más las contempladas en el plan de obras de 2020 por importe de 2,6 millones, más otras nuevas son las que componen ‘Córdoba, ciudad de todos’.

Son en total 45 obras de las que “unas están iniciadas, otras adjudicadas y otras a punto de adjudicarse”, por lo que Dorado ha mostrado su confianza en que en breve estén todas en marcha y se puedan desarrollar a lo largo de 2021.

El concejal de Infraestructuras ha expuesto el caso de las obras en la plaza de la Flor del Olivo, ya iniciadas, por importe de 31.300 euros y un mes de plazo de ejecución, que consiste en cambiar el revestimiento de la fuente para dotarla de un borde redondeado que evite accidentes.

También están contemplados los aseos en el parque de la Asomadilla, adjudicados en 128.000 euros y dos meses de ejecución. La actuación en Acera de San Julián asciende a un millón de euros y tiene un plazo de 20 meses. Esta intervención cuenta con una subvención al 50 por ciento de la Diputación Provincial.

Sólo dos obras en el centro de la ciudad

Frente a las acusaciones de algunos grupos de la oposición, ‘Córdoba, ciudad de todos’ sólo contempla en el centro de la ciudad dos de las 45 obras previstas. Una de ellas es en la calle Duque de Fernán Núñez, que a lo largo de 3,5 meses contará con nueva pavimentación de granito por importe de 286.000 euros

A esto se se suma la mejora del carril este en el bulevar del Gran Capitán, en el tramo comprendido entre la calle Góngora y Ronda de los Tejares. El objetivo es eliminar los desperfectos ocasionados por el tráfico y esto se solucionará con el sistema de hormigón impreso. Las obras tendrán un coste de 117.000 euros y el plazo de ejecución es de 2,5 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here