Vox informa a la Policía de actos del 25-N por incumplir las normas sanitarias


Paula Badanelli se pregunta que quién va a dimitir si hay algún brote de coronavirus tras la celebración de los actos coorganizados por el Ayuntamiento

Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

EL grupo municipal de Vox ha trasladado a la Policía Local y Policía Nacional la información de los actos que se van a celebrar en la capital con motivo del 25-N, y que están coorganizados por el Ayuntamiento, para que estos cuerpos policiales “actúen como si estos incumplimientos se produjesen organizado por cualquier cordobés”.

Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Así lo ha señalado la portavoz de esta formación, Paula Badanelli, quien ha calificado de “vergonzoso” que se le pida a los cordobeses “que hagan un sacrificio que ellos no hacen”, ya que “se antepone la ideología a la salud de la población”.

Esta concejal de Vox ha informado de que su grupo ha sido invitado por el jefe del Gabinete de Alcaldía a cuatro actos con motivo del 25-N. Dos de ellos, como son el Pleno telemático y la iluminación de morado de las columnas del Templo Romano no suponen problema alguno por guardar las medidas sanitarias. En cambio, hay otros coorganizados por el Ayuntamiento y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres que “si observamos que ponen en riesgo la salud”.

Estos dos actos a los que se refiere Badanelli son la concentración prevista para las 12:00 del día 25  en la puerta del Ayuntamiento y la marcha convocada a las 18:30 desde la Puerta de Sevilla hasta la Diputación Provincial. “¿Es razonable que el Ayuntamiento replique en Córdoba un nuevo 8-M?”, se pregunta la portavoz de Vox, quien va más allá y también se cuestiona que “¿quién va a dimitir si luego hay un brote?”

Badanelli ha basado sus argumentos tanto en el decreto firmado por el alcalde el 9 de noviembre en el que declaraba la suspensión de todos los actos institucionales, para evitar cualquier tipo de contagio, así como en el Decreto 21/2020 de la Junta de Andalucía, que considera como infracciones muy graves la celebración de actos al aire libre sin un aforo estricto. En su opinión, “es vergonzoso que se le pida a la población que haga un sacrificio que ellos no hacen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here